Yaquis 19, Algodoneros 0...Obregón es Bicampeón en la LMP

Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 25 imparables el miércoles para aplastar a los Algodoneros de Guasave con un contundente triunfo de 19-0 con el que barrieron la Serie...
Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 25 imparables el miércoles para aplastar a los Algodoneros de Guasave con un contundente triunfo de 19-0 con el que barrieron la Serie Final y se coronaron en la Liga Mexicana del Pacífico.
 Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 25 imparables el miércoles para aplastar a los Algodoneros de Guasave con un contundente triunfo de 19-0 con el que barrieron la Serie Final y se coronaron en la Liga Mexicana del Pacífico.
Guasave, Sinaloa -
  • Obregón obtuvo el sexto título en su historia, quinto en la LMP

Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 25 imparables el miércoles para aplastar a los Algodoneros de Guasave con un contundente triunfo por 19-0 con el que barrieron la Serie Final y se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico por segundo año consecutivo.

Obregón también derrotó a Guasave en la serie final de la pasada edición del circuito, aunque en aquella ocasión necesitó del máximo de siete encuentros para coronarse.

Los Yaquis cimentaron su triunfo con un ataque de cinco carreras en la misma primera entrada y un demoledor rally de 11 anotaciones en el séptimo capítulo. Ésta fue apenas la cuarta ocasión en la historia del circuito que una serie final se decide por barrida en cuatro partidos.

Obregón logró su sexto título en la historia del circuito y se ganó el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, donde buscará también revalidar el título que obtuvo en el 2011.

Sergio Contreras conectó de 6-4 con tres carreras anotadas y cinco producidas para brillar a la ofensiva por los Yaquis. Iker Franco (4) tuvo noche de 4-3 con tres anotadas y tres empujadas, Alfredo Amézaga (3) también apiló tres imparables incluyendo un vuelacercas y dos producidas para redondear el ataque de los bicampeones del Pacífico.

Carlos Valencia (4) también brilló en el demoledor ataque de los Yaquis tras conectar de 5-4 con cuadrangular, tres carreras notadas y dos empujadas y Karim García sumó dos inatrapables y dos producidas más en la paliza de los ganadores.

Marco Carrillo (2-0) se apuntó la victoria tras lanzar seis sólidos episodios en blanco de apenas tres imparables con una base por bolas y seis abanicados. La derrota fue para el abridor Francisco Córdova (0-3), tras ser castigado con cuatro hits y cinco carreras en apenas una entrada de actuación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×