Karim García asegura que los Yaquis están listos para ser protagonistas

El jardinero mexicano Karim García, quien pegó 66 cuadrangulares en las Grandes Ligas, aseguró hoy que los Yaquis de Obregón están muy motivados y listos para ser protagonistas de la Serie del...
El jardinero mexicano Karim García, quien pegó 66 cuadrangulares en las Grandes Ligas, aseguró hoy que los Yaquis de Obregón están muy motivados y listos para ser protagonistas de la Serie del Caribe que comenzará el jueves.
 El jardinero mexicano Karim García, quien pegó 66 cuadrangulares en las Grandes Ligas, aseguró hoy que los Yaquis de Obregón están muy motivados y listos para ser protagonistas de la Serie del Caribe que comenzará el jueves.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Aseguró sentirse en buena forma y aún no pronostica cuantos años le quedan como profesional

El jardinero mexicano Karim García, quien pegó 66 cuadrangulares en las Grandes Ligas, aseguró hoy que los Yaquis de Obregón están muy motivados y listos para ser protagonistas de la Serie del Caribe que comenzará el jueves. "El año pasado nadie nos daba crédito y ganamos; ahora va a ser muy difícil, República Dominicana será un duro rival con su gente a favor", dijo el jugador de 35 años, originario de Ciudad Obregón. García jugó en las mayores entre 1995 y 2004 con los Dodgers de Los Ángeles, los Diamondbacks de Arizona, los Tigers de Detroit, los Orioles de Baltimore, los Yankees de Nueva York y los Indians de Cleveland y además de sus 66 jonrones, impulsó 212 carreras y tuvo un promedio ofensivo de .241. "Portar en el pecho el nombre de México es un honor; me siento orgulloso de ser invitado una vez más a la Serie del Caribe", apuntó al beisbolista que también jugó en las ligas de Japón y Corea. García asegura sentirse en buena forma y aún no pronostica cuántos años le quedan como jugador activo. "Es difícil poner número de años, mientras me sienta fuerte voy a seguir", promete el bateador zurdo, para quien la concentración será quizás lo que marcará el destino de los Yaquis en la Serie del Caribe. Después de casi dos décadas como pelotero profesional, García reconoce que la experiencia lo ha ayudado. Se define ahora como un jugador más tranquilo, con paciencia en los turnos ofensivos y mejor conocimiento de los lanzadores contrarios. García viajará mañana con los Yaquis a Santo Domingo y estará en la alineación del jueves cuando se enfrenten con los Leones del Escogido, los monarcas dominicanos. Después, los mexicanos se medirán con los Indios de Mayagüez puertorriqueños, el viernes, y los Tigres de Aragua venezolanos, el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×