Canseco asegura que no llega a los Tigres a perder el tiempo

El cubano José Canseco, quien pegó 462 cuadrangulares en las Grandes Ligas, aseguró que no está en Cancún para perder el tiempo y espera brillar con los Tigres en la Liga Mexicana de béisbol.
 El cubano José Canseco, quien pegó 462 cuadrangulares en las Grandes Ligas, aseguró que no está en Cancún para perder el tiempo y espera brillar con los Tigres en la Liga Mexicana de béisbol.
Cancún, Quintana Roo (Reuters) -
  • Canseco, de 47 años, ha sido la contratación bomba de la temporada 2012 de la Liga Mexicana

El cubano José Canseco, quien pegó 462 cuadrangulares en las Grandes Ligas, aseguró que no está en Cancún para perder el tiempo y espera brillar con los Tigres en la Liga Mexicana de béisbol. "Me está costando dinero estar aquí, no vine a hacer el ridículo con los Tigres, el ridículo de José Canseco o de la pelota. Yo vine al campo porque creo que todavía puedo jugar y ayudar a los Tigres. Vengo por la pasión al béisbol", dijo. Canseco, de 47 años, ha sido la contratación bomba de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de béisbol que comenzará el próximo 16 de marzo cuando los Tigres, monarcas defensores, enfrenten a su rival más enconado, los Diablos Rojos. Después de sus primeros entrenamientos, Canseco mostró confianza en ganarse un lugar en el equipo, pero recordó que serán otros quienes decidirán si permanece en el conjunto felino. "Son los directivos los que van a decidir si me quedo; la ciudad es bonita, yo he venido muchas veces de vacaciones con mi familia y todavía tengo bastante para ayudar a este equipo", puntualizó. José Canseco, originario de La Habana, se formó como beisbolista en Estados Unidos y jugó en Grandes Ligas entre 1985 y 2001 con los Athletics de Oakland, los Rangers de Texas, los Red Sox de Boston, los Blue Jays de Toronto, los Rays de Tampa Bay, los Yankees de Nueva York y los White Sox de Chicago. El jugador reconoció en 2005 haber consumido esteroides y aseguró que la mayoría de los jugadores de las Ligas Mayores consumen sustancias prohibidas. Hoy, al referirse al tema, aconsejó a los jóvenes no acercarse a los anabólicos porque no hacen grande a un pelotero. "Yo no uso nada ilegal, yo soy un bateador que le gusta mucho la técnica y eso es más importante que la fuerza en la pelota. Ahora solo soy adicto a la pelota", aseguró. Sobre la sede de su equipo en México, los Tigres, dijo estar cómodo porque Cancún tiene un clima similar al del estado de Florida, donde tiene su residencia en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×