MLB revierte suspensión de 50 juegos contra de Ryan Braun

La suspensión de 50 juegos que pesaba sobre Ryan Braun, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue anulada por el juez de arbitraje Shyam Das. Ésta es la primera vez que un pelotero...
La suspensión de 50 juegos que pesaba sobre Ryan Braun, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue anulada por el juez de arbitraje Shyam Das. Ésta es la primera vez que un pelotero logra revertir un castigo por dopaje.
 La suspensión de 50 juegos que pesaba sobre Ryan Braun, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue anulada por el juez de arbitraje Shyam Das. Ésta es la primera vez que un pelotero logra revertir un castigo por dopaje.
Ciudad de México -
  • Braun dio positivo en octubre por una elevada presencia de testosterona

La suspensión de 50 juegos que pesaba sobre Ryan Braun, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue anulada por el juez de arbitraje Shyam Das. Ésta es la primera vez que un pelotero logra revertir un castigo por dopaje. La decisión fue anunciada este jueves por el sindicato de peloteros. El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee dio positivo en octubre por una elevada presencia de testosterona, resultado que se divulgó en diciembre. “Hoy (jueves), el panel de arbitraje anunció su decisión, con voto de 2-1, al apoyar el reclamo de Ryan Braun en contra de la suspensión de 50 juegos que fue aplicada por la oficina del comisionado”, informó el gremio de jugadores, según un comunicado. “Me siento complacido y aliviado con la decisión dada a conocer”, dijo Braun en un comunicado. “Éste es el primer paso para restaurar mi buen nombre y reputación. Pudimos pasar este proceso porque yo soy inocente y la verdad está de nuestro lado.” De acuerdo a la cadena ESPN, Braun no argumentó que era inocente ni que había ocurrido un error en la prueba ni fraude. Simplemente apuntó que MLB no siguió su propio reglamento en la manera en que transitó la muestra del examen antidoping. El vicepresidente de Grandes Ligas, Rob Manfred, informó que estaba en desacuerdo con la decisión de Das, quien informó el jueves de su decisión a las dos partes, pero no de forma escrita. Para ello aún cuenta con tres días. Manfred y el jefe del gremio de peloteros, Michael Werner, son parte del panel de arbitraje y suelen votar en sentidos opuestos, por lo que Das, también integrante, habría tenido el sufragio definitivo en el caso. “Cooperamos completamente, a pesar de las circunstancias inusuales. Fui un libro abierto, dispuesto a compartir todos los detalles de mi vida como parte de la investigación, porque no tengo nada que ocultar”, añadió Braun en el comunicado que difundió tras ser absuelto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×