Cuba podría regresar a la Serie del Caribe en 2013

El béisbol de Venezuela apoyará el regreso de Cuba a la Serie del Caribe que se disputará el febrero de 2013 en la ciudad mexicana de Hermosillo, anunció hoy el Presidente de la Liga Venezolana de...
El béisbol de Venezuela apoyará el regreso de Cuba a la Serie del Caribe que se disputará el febrero de 2013 en la ciudad mexicana de Hermosillo, anunció hoy el Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio.
 El béisbol de Venezuela apoyará el regreso de Cuba a la Serie del Caribe que se disputará el febrero de 2013 en la ciudad mexicana de Hermosillo, anunció hoy el Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio.
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • En caso de que se apruebe su ingreso, también podría haber un segundo equipo mexicano, por ser el país sede

El béisbol de Venezuela apoyará el regreso de Cuba a la Serie del Caribe que se disputará el febrero de 2013 en la ciudad mexicana de Hermosillo, anunció hoy el Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio. "En la Confederación del Caribe hay un gran interés que Cuba regrese. En Venezuela, la Liga venezolana de béisbol profesional respalda el regreso de Cuba a la Serie del Caribe", dijo Grasso Vecchio a Efe. El dirigente dijo que el interés de Venezuela es compartido por todos los países del área caribeña. Añadió que todo dependerá de la decisión que puedan tomar los dirigentes del béisbol cubano para que su regreso sea permanente y no sólo para la competición del próximo año. Además, recordó que Cuba debe organizar en cuatro año la nueva edición del certamen. El directivo se reunirá el 16 de marzo en La Habana con los presidentes de las Ligas de México, República Dominicana, Puerto Rico y de la Confederación del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. Según medios cubanos, Puello Herrera se encuentra hoy en La Habana donde tiene un primer contacto con los directivos de la isla. Sobre un posible formato para la Serie del Caribe en 2013 están planteando dos opciones con una invitación por única vez a Corea del Sur o la participación de dos equipos del país anfitrión. "Estamos planteando dos situaciones. Pudiera venir por excepción, no es del Caribe, una selección de Corea del Sur como invitado especial por una vez para Hermosillo y la otra que hay es que el país anfitrión vaya con el Campeón y el Subcampeón", agregó. Tampoco descarta, aunque sea poco probable para Hermosillo, que ingrese a formar parte de la Confederación Caribeña el béisbol de Colombia y el de Panamá, especialmente el colombiano. El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino junto con Puerto Rico, Panamá y Venezuela, hasta su retirada del evento en 1960. La segunda etapa, que comenzó en 1970 sin Cuba ni Panamá, tiene como máximo ganador a República Dominicana con 19 títulos, seguido de Puerto Rico con 10, Venezuela 7 y cierra México con 6 coronas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×