Estrenará formato Serie del Caribe en el 2013

La Serie del Caribe que se disputará en 2013 en la ciudad de Hermosillo tendrá un nuevo formato y una final por primera vez desde su creación en 1949, informó la prensa venezolana.
 La Serie del Caribe que se disputará en 2013 en la ciudad de Hermosillo tendrá un nuevo formato y una final por primera vez desde su creación en 1949, informó la prensa venezolana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Corea del Sur y Cuba serían países invitados para la edición 2013 de la SC 

La Serie del Caribe que se disputará en 2013 en la ciudad de Hermosillo tendrá un nuevo formato y una final por primera vez desde su creación en 1949, informó la prensa venezolana. "El cambio de formato se aprobó en Miami (Estados Unidos) y es un hecho", declaró José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al diario El Nacional. Las modificaciones incluirán una breve eliminatoria, de la que surgirán dos semifinales y una final a un sólo partido, ya sea con cuatro equipos como en la actualidad (México, Venezuela, República Dominica y Puerto Rico) o con seis como se plantea. "Es casi un hecho que acudan también Corea del Sur y un sexto" equipo, dijo Grasso Vecchio. Ese sexto equipo podría ser Cuba, pero si no acepta se invitará a Holanda, Curazao o Italia, de acuerdo con el directivo. El nuevo esquema incluirá una primera ronda de tres días, en caso de participar únicamente los cuatro equipos actuales, y a continuación en las semifinales jugaría el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero para que los dos vencedores jueguen la final. El nuevo formato busca darle un mayor brillo al torneo más importante de beisbol en Latinoamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×