Confirman que ataque en Saltillo no era contra Saraperos

Tras la balacera ocurrida en las inmediaciones de la sede del juego amistoso entre los Saraperos de Saltillo y su filial el día de ayer, el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio...
 Tras la balacera ocurrida en las inmediaciones de la sede del juego amistoso entre los Saraperos de Saltillo y su filial el día de ayer, el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, confirmó que el incidente no fue un atentado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La LMB incrementará las medidas de seguridad en sus parques 

Tras la balacera ocurrida en las inmediaciones de la sede del juego amistoso entre los Saraperos de Saltillo  y su filial el día de ayer, el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, confirmó que el incidente no fue un atentado en contra de ningún equipo y agregó que el beisbol mexicano no tiene ningún enemigo. “Eso es un asunto (la balacera) que no tiene que ver con el beisbol afortunadamente, el beisbol no tiene enemigos. Saraperos no tenía nada que ver con el problema, le tocó al autobús un par de balas perdidas pero no fue un tiroteo al equipo, ni mucho menos al público que estaba en el estadio de Saltillo”, dijo el directivo. “Incrementaremos la seguridad en los Estadios. Hablaremos en cada plaza con los representantes de la autoridad para que los parques tengan una mejor protección”, agregó. El titular de la LMB, destacó que ese hecho lamentable es una situación desfavorable por lo que la Liga habló con las directivas de los diferentes equipos para que arreglen lo correspondiente con las autoridades policíacas en cada plaza. En relación a la elección de algunos peloteros al salón de la fama, Plinio Escalante, desconoció a los recién nombrados y que la próxima semana viajará a Monterrey para anunciar las medidas para la inducción de los futuros miembros del salón de los inmortales del beisbol mexicano. “No sé, no tengo opinión, nuestro Salón de la Fama no ha hecho nada al respecto, el próximo martes estaremos hablando en Monterrey para ver el que consideramos es el real. La LMB se ha retirado por la forma en que el patrocinador actuó”, señaló Escalante. El gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, Roberto Castellón, indicó por su parte sobre el hecho de violencia en Saltillo, dijo que no estaba bien enterado de lo que sucedió con los Saraperos y del autobús baleado, solo lo que escuchó en las noticias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×