Girardi confirma lesión de Joba Chamberlain

Joe Girardi, manager de los Yanquis de Nueva York, confirmó el sábado que el relevista Joba Chamberlain se dislocó el tobillo derecho en una cama elástica.
 Joe Girardi, manager de los Yanquis de Nueva York, confirmó el sábado que el relevista Joba Chamberlain se dislocó el tobillo derecho en una cama elástica.
Ciudad de México -
  • Chamberlain se dislocó el tobillo derecho en una cama elástica

Joe Girardi, manager de los New York Yankees, confirmó el sábado que el relevista Joba Chamberlain se dislocó el tobillo derecho en una cama elástica. Chamberlain se lesionó mientras jugaba con su hijo el jueves en un local que tenía una cama elástica y equipo afín. Su hijo no resultó lesionado. "Sé lo que hizo en la cama elástica, que estaba saltando", dijo Girardi el sábado. Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, visitó a Chamberlain en el hospital y dijo que el lanzador de 26 años le comentó que podría ser dado de alta este fin de semana. "En caso de que salga hoy o mañana, eso sería extremadamente positivo", dijo Cashman. Chamberlain también dijo a Cashman que podría estar de regreso al montículo en julio. El sábado, Cashman no contaba con los resultados de la tomografía por resonancia magnética y de la tomografía computarizada a las que Chamberlain fue sometido el viernes. "Eso fue lo que me dijo que le indicaron los médicos", dijo Cashman. "Ya veremos. No lo sé. Tan solo repito lo que él me dijo, y esperemos que esté en lo correcto. Ese es el lado positivo. No creo que alguien por el momento pueda decir directamente algo al respecto". El relevista fue operado el jueves por la noche. No hay fecha oficial para su regreso. "Por lo que sabemos, esto va a durar un tiempo", dijo Girardi. "Vamos a estar aquí para este chico. Vamos a hacer que pase por el proceso". Durante la dislocación hubo exposición de hueso. "Cuando uno sufre una lesión como ésta, la principal preocupación es (la posibilidad de una) infección", dijo Girardi. Chamberlain se recuperaba tras una operación en el codo y su vuelta a la actividad estaba fijada para mitad de temporada. En enero, Chamberlain aceptó un contrato de 1.675.000 dólares por un año, luego de recibir 1,4 millones de dólares la temporada pasada. El acuerdo no está garantizado. Chamberlain registró una foja de 2-0 y un porcentaje de carreras limpias recibidas de 2.83 en 27 relevos la temporada pasada antes de someterse a una operación de codo el 16 de junio.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×