Diablos vs. Rangers; los Pingos hacen historia en Texas

Los Diablos Rojos enfrentan hoy a las 19:05 horas tiempo de México a los Bicampeones de la Liga Americana los Rangers de Texas, una de las organizaciones con mayor talento en todas las Grandes Ligas.
 Los Diablos Rojos enfrentan hoy a las 19:05 horas tiempo de México a los Bicampeones de la Liga Americana los Rangers de Texas, una de las organizaciones con mayor talento en todas las Grandes Ligas.
Ciudad de México -
  • Es la primera vez que los Diablos enfrentan a un equipo de la MLB en su estadio

Los Diablos Rojos enfrentan hoy a las 19:05 horas tiempo de México a los Bicampeones de la Liga Americana los Texas Rangers, una de las organizaciones con mayor talento en todas las Grandes Ligas y que actualmente poseen uno de los estadios más bellos en la MLB: el Rangers Ballpark. La faraónica construcción que cuenta con áreas VIP de primer orden, pantallas de plasma en alta definición y otros servicios de lujo, ha albergado las últimas dos Series Mundiales, sin embargo a pesar de haber tenido en sus tribunas alrededor de 49,171 fanáticos en sus tribunas, los Rangers no pudieron ser Campeones de la MLB al caer frente a los San Francisco Giants y St. Louis Cardinals.  Será la segunda vez que los Diablos Rojos del México se  enfrenten al equipo texano en su historia; la primera fue en territorio nacional, cuando los Rangers visitaron al cuadro escarlata en 1974 en el desaparecido Parque Deportivo del Seguro Social. El manager en ese entonces de los Rangers era Billy Martin, mientras que los Pingos tenían al mando a Benjamín Cananea Reyes, quien los llevó al título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ese año. Además, será la primera vez en los 72 años de existencia de los Diablos Rojos que enfrentará a un equipo de MLB en un estadio de Ligas Mayores; en 1997 tuvo 10 partidos de práctica frente a tres conjuntos de la Gran Carpa (Los Ángeles Dodgers, Pittsburgh Pirates y New York Mets), aunque se realizaron en campos utilizados para el 'Spring Training' de ese año en Bradenton, Florida. El lanzador derecho, Rolando Valdez, quien marcha con marca de 1-0 y 9.00 de carreras limpias en dos salidas en la LMB, será el encargado de abrir el juego por los Diablos Rojos, mientras que Matt Harrison, quien tuvo récord de 14-9 en el 2011 fue  anunciado por el equipo ligamayorista para subir a la loma del Rangers Balpark. Para garantizar el espectáculo a los asistentes los Rangers se comprometieron a tener por lo menos tres entradas a jugadores estrellas como Nelson Cruz, Josh Hamilton, Adrián Beltré y Michael Young. El encuentro frente a los Diablos será el penúltimo de preparación para los Rangers en el 2012, que iniciarán temporada regular en la MLB el próximo 6 de abril frente a los Chicago White Sox, por lo que el manager Ron Washington confió la primera apertura para Colby Lewis, quien tuvo marca de 14-10 con 4.40 de carreras limpias en 32 apariciones en el centro del diamante. Por su parte, el México ya inició la temporada en la LMB y marchan sextos con marca de 6-8 en la Zona Norte. Todo está listo para que el equipo de Eddie Diaz haga historia y demuestre que México también tiene las armas para competir frente a uno de los mejores conjuntos de beisbol en todo el mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×