Rieleros 4, Águila 3; Aguascalientes se lleva el segundo

El dominicano Félix Díaz lanzó más de cinco sólidas entradas y fue respaldado con cuadrangulares de Carlos Rodríguez y Eder Salcedo, al ganar los Rieleros de Aguascalientes 4-3 a los Rojos del...
 El dominicano Félix Díaz lanzó más de cinco sólidas entradas y fue respaldado con cuadrangulares de Carlos Rodríguez y Eder Salcedo, al ganar los Rieleros de Aguascalientes 4-3 a los Rojos del Águila de Veracruz, para colocar 2-0 la Serie del Rey.
Ciudad de México -
  • El abridor dominicano Félix Díaz lanzó más de cinco sólidas entradas  

El dominicano Félix Díaz lanzó más de cinco sólidas entradas y fue respaldado con cuadrangulares de Carlos Rodríguez y Eder Salcedo, al ganar los Rieleros de Aguascalientes 4-3 a los Rojos del Águila de Veracruz, para colocar 2-0 la Serie del Rey, ante un lleno en el estadio Beto Ávila. El dominicano Félix Díaz, abridor de Aguascalientes, y Víctor Álvarez, de Veracruz, contuvieron a la ofensiva rival en la primera mitad del juego. Carlos Rodríguez le puso número a la casa con panorámico cuadrangular por el jardín  central para colocar 1-0 a  favor de Aguascalientes en la segunda tanda. El Ave Roja igualó los cartones en el cierre de la cuarta. José Guadalupe Chávez conectó imparable, avanzó a segunda con toque de sacrificio de José Manuel Orozco. Frank Díaz –quien regresó al line up titular- disparó sencillo para colocar corredores en las esquinas. Jorge Guzmán pegó elevado al derecho con el cual anotó Chávez en pisa y corre el 1-1, pero Díaz intentó avanzar a la intermedia y fue puesto fuera para el tercer out. El equipo del riel se despegó en la sexta entrada al explotar Víctor Álvarez. Eder Salcedo pegó jonrón solitario para romper la igualada. Leo Arauz recibió base por bolas para mandar a las regaderas a Víctor Álvarez.  Sobre el pitcheo de Héctor Navarro, René Reyes disparó imparable, la casa se llenó con pasaporte a Mendy López, Carlos Rodríguez vio pasar 4 malas para remolcar el 3-1 de caballito. Rodolfo Aguirre entró al relevo por Héctor Navarro y dio boleto gratis al emergente Willie Arano para que anotara Reyes el 4-2 Leo Moreno entró al relevo para ponchar a Manuel Bobadilla y dominar en línea al center para dobleplay de  Omar Mendoza para evitar más daño y dejar 4-1 la pizarra. Veracruz recortó la distancia en el cierre con doble de José Guadalupe Chávez, quien anotó más tarde con hit de Frank Díaz el 4-2. Los porteños se acercaron 4-3 el séptimo rollo. José Castillo dio hit con un out y se estafó la intermedia. Pedro Castellano siguió con imparable y con rola a tercera de Humberto Sosa anotó Castillo la tercera carrera. El ganador fue Félix Díaz al lanzar 5.2 entradas, en las cuales admitió seis hits y dos carreras, no dio  bases y abanicó a siete.  Lo relevaron Ricardo Rincón, Miguel Angel López, José Silva y el dominicano Sammy Gervacio colgó el cero en la novena para apuntarse el salvamento. Perdió Víctor Álvarez al admitir 4 hits y 3 carreras en 5 entradas, dio 2 bases y ponchó a 4. Este jueves será día de descanso y el viernes se reanudará la serie en el parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. Los pitchers probables son Lorenzo Barceló, por Veracruz, contra Humberto Montemayor, de Rieleros, a partir de las 19:30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×