Venados rendirá homenaje a Willie Aikens

El ex primera base y bateador zurdo Willie Aikens será homenajeado por los Venados de Mazatlán, equipo que retirará el número 24 que vistió el nacido en Carolina del Sur durante tres temporadas de...
 El ex primera base y bateador zurdo Willie Aikens será homenajeado por los Venados de Mazatlán, equipo que retirará el número 24 que vistió el nacido en Carolina del Sur durante tres temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico entre 1986 y 1989.
Ciudad de México -
  • Aikens ostenta el récord de más carreras anotadas en una temporada en la LMP
  • Rompió toda clase de marcas con los Venados

Más de dos décadas después de su partida de territorio mexicano, el ex primera base y bateador zurdo Willie Aikens será homenajeado por los Venados de Mazatlán, equipo que retirará el número  24 que vistió el nacido en Carolina del Sur durante tres temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico entre 1986 y 1989. Aikens estará en el partido que disputarán hoy los Venados ante las Águilas de Mexicali en el Estadio Teodoro Mariscal. Será en el cierre de la séptima entrada cuando el otrora pelotero salte al terreno de juego sobre un automóvil convertible para recorrer el diamante hasta llegar al home, donde se encontrará con su familia. Minutos más tarde, una imagen con su retrato, nombre y  número, se desenrollará de una de las torres de alumbrado del inmueble. Después, dos de las figuras actuales del club, Eder Gómez y Walter Silva, le otorgarán una réplica del jersey que vistió en su época como venado y un busto con su rostro y su dorsal 24. “Willie Aikens es un ejemplo para el beisbol, un ejemplo de lo mejor que te puede pasar y hasta dónde puedes llegar si no controlas la fama y ciertas cosas”, comentó Andrés Cruz, Gerente General de los Venados. La importancia que Aikens tiene para la gente de los Venados de Mazatlán radica en la gran cantidad de récords que pudo romper a lo largo de sus tres campañas con el equipo, entre ellos el mayor número de carreras anotadas en una temporada con 63, una marca que hasta el momento nadie en la Liga ha podido igualar. Entre otros logros, ganó dos títulos de jonrones de la Liga con el cuadro de Mazatlán en las temporadas 1986-87 (24) 7 1988-89 (22). Fue también el primer jugador de la LMP en lograr seis hits en un juego de playoffs en 1987. Por último, es el único que ha bateado 6 de 6 en un encuentro de postemporada junto a Eder Gómez,  miembro del actual plantel de Venados que hoy le entregará un reconocimiento.

"Él estuvo tres años con Venados, fue impresionante lo que hizo aquí y hasta la fecha es un ídolo para la afición", añadió Andrés Cruz. Aikens dejó a los Venados tras la temporada 1988-89. Hoy, se convertirá en el undécimo jugador al que le retiran el número en la historia del club. Antes de su arribo a México, Willie Aikens jugó en las Grandes Ligas para California Angels, Kansas City Royals y Toronto Blue Jays. De hecho, fue uno de los involucrados en el escándalo de cocaína de la MLB destapado por los "Pittsburg drug trials" de 1985. Tras ser encontrado culpable de tráfico de crack, el juez encargado del caso lo sentenció a 20 años y ocho meses de prisión en 1994, aunque salió antes en 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×