Recibe nuestro newsletter
 

Tricampeonato sería un título más: Eddie Díaz

Eddie Díaz volvió a Yaquis para dirigir al equipo en los playoffs. (Foto: Mexsport)
Eddie Díaz volvió a Yaquis para dirigir al equipo en los playoffs. (Foto: Mexsport)

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 6 de Enero del 2013

  • Venados lo consiguió entre 1953-1955 cuando se llamaba Liga de la Cosa del Pacífico
  •  Obregón lidera 2-1 la serie sobre Algodoneros de Guasave

Eddie Díaz, entrenador de los Yaquis de Ciudad Obregón, aseguró que ganar el Tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) significaría sólo un título más en el palmarés del club, pese a ser un hecho inédito desde que el torneo lleva dicho nombre.

“No ha sucedido en la Liga del Pacífico, ha sucedido en la de verano. Si Dios nos da la virtud de ganarlo, sería algo grandioso para la ciudad, todos nosotros y el beisbol. Pero el Cuerpo Técnico, los jugadores y  la Directiva lo miramos como un campeonato más”,  comentó el mánager dominicano en entrevista con Mediotiempo.

"Cuando tú ganas un campeonato creas memoria, cuando ganas el segundo haces historia y cuando ganas el tercero nunca serás olvidado"

De todos modos, no descarta la trascendencia que sería lograrlo en 2013, pues sólo otro equipo lo ha conseguido. Los Venados de Mazatlán ganaron tres veces consecutivas el título entre 1953 y 1955 cuando el certamen se llamaba Liga de la Costa del Pacífico. 

“Sería muy grande. Cuando tú ganas un campeonato creas memoria, cuando ganas el segundo haces historia y cuando ganas el tercero nunca serás olvidado. Otros ya fueron Bicampeones”, agregó.

Díaz llegó Yaquis para la temporada 2008-2009, después de  dirigir a Venados. Desde entonces, la historia del equipo ha estado plagada de éxito.  En su primer ciclo tomó las riendas cuando el equipo estaba en el último lugar y los llevó a playoffs al final de la campaña regular. Dos después, ganó su primer título de la LMP y se coronó en la Serie del Caribe 2011. Por último, en la 2011-2012 alcanzó el Bicampeonato.

“Yo perdí la Final con Venados (ante Yaquis en 2008) y parece que fue el destino perder para venir a Obregón a hacer historia. Nunca ocupo derrotas para motivarme. Siempre estoy motivado cada día, suceda lo que suceda”, comentó en retrospectiva.

Luego de conseguir el Bicampeonato en la Liga, los Yaquis no pudieron repetir el título en la Serie del Caribe de 2012. En ese momento, Eddie dio un paso al costado para dirigir a los Toros Azucareros de su natal República Dominicana, club al que dejó poco antes de iniciar la postemporada. Hoy, regresa para guiar una vez más a Obregón en los Playoffs.

“Con Toros hasta el día de hoy la misma prensa y mucha gente no se explica. Faltaban cinco partidos para comenzar el round robin de los playoffs, pero yo estoy tranquilo porque Dios sabe lo que hace. Si yo estuviera en el round robin, no estaría en esta ciudad y un país que quiero tanto”, indicó Díaz.

Por el momento, los Yaquis lideran la serie 2-1 frente a los Algodoneros de Guasave en la primera ronda de los playoffs. El siguiente encuentro es hoy a las 18:00 horas (tiempo del centro de México).

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios