LMP podría expandirse en el futuro

La Liga Mexicana del Pacífico no descarta la expansión de ocho a más equipos para sus próximas temporadas, aunque por el momento no es una de las principales preocupaciones en la agenda de los...
 La Liga Mexicana del Pacífico no descarta la expansión de ocho a más equipos para sus próximas temporadas, aunque por el momento no es una de las principales preocupaciones en la agenda de los directivos.
Ciudad de México -
  • Los directivos discutirán el asunto tras la Serie del Caribe 2013

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no descarta la expansión de ocho a más equipos para sus próximas temporadas, aunque por el momento no es una de las principales preocupaciones en la agenda de los directivos. "Se ha hablado de Tijuana y Guadalajara como opciones viables. Sin embargo, no son temas que se tienen en agenda. Una vez que concluya la Serie del Caribe, es un asunto que sin duda va a salir a la mesa y será evaluado por el Presidente de la Liga, Omar Canizales, en coordinación con los ocho presidentes de los equipos. "En caso de que se encuentren personas que puedan darle soporte y mantenimiento a un equipo, y que sea por el bien de la Liga y el crecimiento, es una opción que se va a buscar", comentó el Director de Comunicación de la LMP, Pedro Gutiérrez, en entrevista con Mediotiempo. "En caso de que se encuentren personas que puedan darle soporte y mantenimiento a un equipo, y que sea por el bien de la Liga y el crecimiento, es una opción que se va a buscar" La primera tarea entre los pendientes de los dirigentes es el contrato de televisión para la campaña 2013-14, pues el actual se vence al término de la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero en Hermosillo, Sonora. “Es un contrato y un acuerdo que se nos vence al terminar la próxima Serie del Caribe. Estamos en 23 estados del país, pero nos ha costado un poco entrar a la televisión abierta. Cuando venza ese contrato, es algo que estará sobre la mesa en la reunión de presidentes”, indicó Gutiérrez. En otro orden de cosas, Gutiérrez y el resto de los directivos reconocen lo difícil que es ganarse un espacio dentro del mercado mexicano, pues en frente tienen a un gigante como el futbol. No obstante, asegura que el beisbol sí tiene su lugar entre los aficionados. "No podemos y no buscamos competir, entendemos las realidades del país donde estamos. El futbol está tan avanzado que ni siquiera es competencia. Pero eso no significa que no podemos tener el espacio que debemos y nos corresponde tener", finalizó. En este momento, la Liga Mexicana del Pacífico se encuentra en su fase de Playoffs. Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón abrirán las Semifinales este sábado a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×