Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

MLB desestima acusaciones de Schilling sobre sustancias prohibidas

Schilling se retiró del beisbol profesional en 2009. (Foto: Getty Images)
Schilling se retiró del beisbol profesional en 2009. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Boston, Massachussets, Estados Unidos, sábado 9 de Febrero del 2013

  • Aseguran que sus declaraciones no tienen fundamento alguno
Tantos los Red Sox de Boston como las Grandes Ligas consideran que el ex lanzador Curt Schilling mintió en el 2008 al decir que un integrante del cuadro médico de ese equipo le ofreció recuperarlo de una lesión en el hombro usando sustancias prohibidas.

Una investigación conducida conjuntamente por la novena y las mayores resuelve que las declaraciones de Schilling "fueron hechas sin ninguna base", de acuerdo con dos fuentes con conocimiento de la misma.

Aunque Schilling aseguró al portal de noticias "ESPN", que "eso sí sucedió".

Agregó que "yo le informé al club, incluso había otros jugadores que escucharon la conversación".

Schilling indica que el equipo le informó a las Grandes Ligas y que entonces inició una investigación con una serie de entrevistas. "Si ahora alguien asegura que no pasó, no sé porqué lo dice".

De acuerdo con el lanzador, la conversación tuvo lugar durante los entrenamientos de primavera en el 2008 y fue escuchada por varios de sus entonces compañeros de equipo.

"Fue una plática muy incómoda porque se dio enfrente de varias personas, que no estaban en la conversación, pero que claramente pudieron escuchar que me dijeron que a mi edad y en mi situación, ¿por qué no? me dijeron que no tenía nada qué perder", dijo.

Schilling no ha querido identificar públicamente a quien presuntamente le habría ofrecido curarlo con sustancias prohibidas, pero de acuerdo con varias fuentes que conocen el proceso de la investigación, el lanzador acusó a Mike Reinold, quien fue nombrado en el 2008 como coordinador del equipo de rehabilitación de los Red Sox.

Pero la investigación concluye que dicha plática no ocurrió, y que el acusado no tiene ningún historial que tenga que ver con sustancias prohibidas.

Una fuente de las Grandes Ligas indicó que "Schilling no reportó pruebas suficientes a los investigadores", y agregó que lo que sí pudo confirmarse es que "había una mala relación con Schilling" (y Reinold). Las mayores ya dieron por cerrado el caso.

[EFE]

Comentarios