Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hernández pacta acuerdo y será el pitcher mejor pagado de MLB

Hernández tiene marca de 98-76, con 3.22 de efectividad en ocho campañas. (Foto: Getty)
Hernández tiene marca de 98-76, con 3.22 de efectividad en ocho campañas. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Peoria, Arizona, martes 12 de Febrero del 2013

  • Se espera que el contrato de Hernández sea por siete años y 175 millones de dólares 
Félix Hernández y los Marineros de Seattle pactaron el martes un contrato que convertirá al venezolano en el pitcher mejor pagado del beisbol de Grandes Ligas.

"Creo que es algo fabuloso para los Marineros de Seattle", dijo el martes el gerente general de Seattle, Jack Zduriencik. "Es algo fabuloso para Félix Hernández, y obviamente queremos que esté con nosotros por mucho tiempo".

Se espera que el contrato de Hernández sea por siete años y 175 millones de dólares. El equipo no dio detalles sobre el acuerdo. El lanzador y Zduriencik hablarán el miércoles en una rueda de prensa en Seattle, en la que Hernández debe firmar el contrato.

Unas horas antes, Zduriencik había dicho que todavía faltaban algunas negociaciones para concretar el acuerdo con el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010.

Poco después, el acuerdo era oficial, y Seattle tenía a su as bajo contrato hasta la temporada de 2019.

El nuevo contrato incluye los dos últimos años de su acuerdo vigente, que le pagará a Hernández 40,5 millones de dólares en 2013 y 2014. El derecho recibirá 134,5 millones por las cinco temporadas adicionales.

El total del contrato superaría los 161 millones del acuerdo de CC Sabathia con los Yanquis de Nueva York, y su promedio de 25 millones anuales sería mayor que los 24,5 millones que Zack Greinke recibirá de los Dodgers de Los Angeles.

El promedio anual lo empataría con Josh Hamilton y Ryan Howard en segundo lugar en las mayores, sólo superados por los 27,5 millones anuales de Alex Rodríguez. Los cinco años adicionales de Hernández tienen un promedio de 26,9 millones por temporada.

Hernández, quien cumple 27 años el 8 de abril, tiene marca de 98-76, con 3.22 de efectividad en ocho campañas con los Marineros. El venezolano ganó el Cy Young en 2010 a pesar de tener marca de 13-12, pero sus otras cifras fueron espectaculares: 2.27 de efectividad y 232 ponches.

Hernández parecía encaminado a otro Cy Young el año pasado, pero tuvo récord de 0-4 en sus seis últimas salidas, para culminar con 13-9 y 223 ponches.

A pesar de su dominio desde el montículo y en casi todas las estadísticas avanzadas, Hernández se ha visto afectado toda su carrera por la falta de respaldo ofensivo de los Marineros. El derecho ha sufrido 10 derrotas en las tres últimas temporadas en las que permitió dos o menos carreras limpias.

En su carrera, Hernández ha permitido dos o menos carreras en 141 de sus 238 aperturas, pero Seattle apenas tiene marca de 99-42 en esos partidos por culpa de su pobre bateo.

[AP]

Comentarios