Recibe nuestro newsletter
 

LMB prohíbe a sus jugadores ir al Clásico Mundial

Jorge Cantú, ex de los Angels y ahora de Hermosillo, lamentó la noticia. (Foto: AP)
Jorge Cantú, ex de los Angels y ahora de Hermosillo, lamentó la noticia. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • La LMB y la Femebe sostienen un conflicto desde septiembre de 2012
  • La Liga considera que la Federación no los tiene en cuenta para torneos internacionales
Las autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidieron mantener el veto a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y por lo tanto ningún jugador del certamen veraniego podrá participar en el Clásico Mundial que se disputará a partir del 7 de marzo.

Durante la reunión entre los dirigentes de la LMP y los presidentes de los equipos, se informó que los contratos de los peloteros que asistan serán rescindidos de inmediato.

"Aquellos que quieran pueden ir, pero después ya no podrán jugar con nosotros esta temporada", dijo el Director General de la LMB, Plinio Escalante.

"Aquellos que quieran pueden ir, pero después ya no podrán jugar con nosotros esta temporada"
La decisión se remonta a un conflicto entre la LMB y la Femebe. Los dueños de los equipos criticaron que los seleccionadores nacionales privilegian a los jugadores de Grandes Ligas en las convocatorias, mientras que marginan a los que compiten en México.

Por su parte, el Presidente de Femebe, Alonso Pérez González, dijo que para competir en los torneos internacionales, sobre todo el Clásico, se necesitan a los mejors jugadores, y ellos están en la MLB.

"Yo no puedo llevar una selección con peloteros de la Liga Mexicana a un lugar donde voy a enfrentarme con los países caribeños y asiáticos repletos en su roster de ligamayoristas.

“El Clásico Mundial es para los Grandes Ligas, los Centroamericanos y Panamericanos son para los jugadores de Liga Mexicana, pero ellos son los amolados. Ahora, a esos eventos, llevaré a puros jugadores Doble 'A' y Triple 'A' de Estados Unidos", dijo en su momento el mandatario.

"Ningún jugador de LMB va poder representar al país en el Clásico, dejénme ir a reírme un rato, qué falta de respeto"
La réplica a Pérez vino de parte del Presidente de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez, en nombre de la LMB. El dirigente de los felinos se mostró sorprendido tras el anuncio del roster de México para el Clásico, donde no figuran jugadores de la LMB.

"Esto no es un capricho de nadie, ni de Roberto Mansur, como asegura el Teniente Coronel (Pérez), fue un acuerdo que tomamos los presidentes y todos estuvimos de acuerdo. Nunca había pasado de que no nos tomaran en cuenta", indicó Rodríguez a la prensa en septiembre de 2012.

Las reacciones de los jugadores fueron inmediatas. El primera base de los Naranjeros de Hermosillo Jorge Cantú, quien está en la lista para el Clásico, lamentó la medida tomada por la LMB.

"Ningún jugador de LMB va poder representar al país en el Clásico, dejénme ir a reírme un rato, qué falta de respeto”, escribió Cantú en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Ismael "Rocket" Valdez comentó "qué triste las decisiones de las personas al frente y negar la oportunidad de poder representar a México".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios