Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Loaiza se integra a Diablos el 25 de febrero

El lanzador mexicano está listo para regresar. (Foto: MEDIOTIEMPO)
El lanzador mexicano está listo para regresar. (Foto: MEDIOTIEMPO)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 16 de Febrero del 2013

  • Analizarán si aún cuenta con la capacidad atlética para jugar con el equipo

Esteban Loaiza reportará con Diablos Rojos del Mexico el próximo 25 de febrero para iniciar pretemporada en el Foro Sol un día después. Roberto Mansur Galán, Presidente ejecutivo de la novena escarlata, reiteró que el lanzador derecho originario de Tijuana está listo para atender la invitación del club a los entrenamientos previos al arranque del calendario 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Esteban Loaiza habló conmigo. Él viene al entrenamiento, ya veremos durante las prácticas si está en condiciones de tirar en la Liga Mexicana de Beisbol o no”, explica el directivo escarlata.

“Él viene a la Ciudad de México el día 25, hará la gira de exhibición con el equipo y ahí determinaremos, él junto con nosotros, si todavía puede pitchear o ya no”, detalló Mansur, quien adelantó que los 'Pingos' disputarán alrededor de 11 juegos de exhibición en Veracruz y Oaxaca, a partir del 9 de marzo.

Por otra parte, la Academia Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, abrió sus puertas el pasado 11 de febrero para trabajar con algunos de los jóvenes prospectos que tienen condiciones para debutar en el circuito de verano en esta misma temporada.

“Ya estamos trabajando en Oaxaca con 15 pitchers, de los más avanzados de la organización, están trabajando en un instruccional hasta el día 25 de febrero y ese 25 reporta el equipo completo en la Ciudad de México, vamos a practicar en el Foro Sol, hasta el día 8 y de ahí tendremos los juegos de exhibición”, finalizó el directivo.

En su última temporada de actividad con Diablos Rojos, en 1996, Esteban Loaiza lanzó cinco juegos en los que dejó registro de 2-0, con 2.43 de efectividad. En los cinco duelos espació 28 hits, nueve carreras limpias, no otorgó bases por bolas y ponchó a 16 bateadores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios