México y EEUU, favoritos en el Grupo D del Clásico

La tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol llega de nuevo a territorio estadounidense con la disputa del Grupo D, donde la escuadra mexicana y el cuadro local, Estados Unidos, parten como...
La tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol llega de nuevo a territorio estadounidense con la disputa del Grupo D, donde la escuadra mexicana y el cuadro local, Estados Unidos, parten como favoritos a clasficar a la segunda ronda del certamen.
 La tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol llega de nuevo a territorio estadounidense con la disputa del Grupo D, donde la escuadra mexicana y el cuadro local, Estados Unidos, parten como favoritos a clasficar a la segunda ronda del certamen.
Houston, Texas, Estados Unidos (Reuters) -
  •  México abre su participación hoy ante Italia en punto de las 14:00 horas
  • Yovani Gallardo dijo que México puede vencer a Estados Unidos en su segundo juego

La tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol llega de nuevo a territorio estadounidense con la disputa del Grupo D, donde la escuadra mexicana y el cuadro local, Estados Unidos, parten como favoritos a clasficar a la segunda ronda del certamen.

México guardó a su as Yovani Gallardo para enfrentar a Estados Unidos en un partido que podría decidir su clasificación a la segunda ronda. Antes del partido decisivo frente a Estados Unidos, México inicia las acciones, en el Salt River Fields, de Phoenix, ante Italia, una selección europea sin grandes nombres, salvo el inicialista de los Chicago Cubs, Anthony Rizzo. El manejador de México, Rick Rentería, sacará al montículo como abridor al veterano Rodrigo López para enfrentar a los italianos, que su máximo objetivo es conseguir una victoria y asegurarse el pase a la próxima edición del Clásico Mundial. México cuenta con uno de los mejores bullpens del torneo gracias a la presencia de Sergio Romo (San Francisco Giants), Fernando Salas (St. Louis Cardinals) y Alfredo Aceves (Boston Red Sox).

"Estados Unidos tiene un gran equipo, pero a sus bateadores ya los he enfrentado varias veces en Grandes Ligas y creo que podemos vencerlos"

Una victoria contra Italia en la primera fecha dejaría a los mexicanos con el pase para la próxima edición del torneo internacional y listos para enfrentarse, el viernes, al favorito del grupo, Estados Unidos. Italia jugará contra Canadá el mismo día. "Estados Unidos tiene un gran equipo, pero a sus bateadores ya los he enfrentado varias veces en Grandes Ligas y creo que podemos vencerlos", expresó Gallardo, abridor estelar de los Milwaukee Brewers y cuya participación en el Clásico estuvo en duda hasta último momento por una lesión en la ingle. Gallardo lució bien el martes al lanzar un episodio en blanco, con tres ponches, en un partido de exhibición contra los Diamondbacks de Arizona. "Lo estábamos observando atentamente para estar seguros que su movimiento de piernas era normal. Se vio bien", señaló Rentería, quien indicó que el derecho probablemente no llegará al límite de primera ronda de 65 lanzamientos en su salida contra Estados Unidos. "No puede pasar de 65 lanzamientos, pero si todo sale bien, tendrá al menos 50", indicó el dirigente. Gallardo sabe que México-Estados Unidos es una de las grandes rivalidades deportivas del continente, y el oriundo de Michoacán también podrá tener un duelo personal con su compañero en los Brewers, el jardinero de Estados Unidos y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2011, Ryan Braun. "Hablamos un poco al respecto antes de empezar esto. Es la primera oportunidad que tengo de enfrentarlo", señaló Gallardo. "Cada uno haremos lo mejor para ayudar a nuestros respectivos equipos nacionales".

Estados Unidos, en la sede de Phoenix (Arizona), buscará la reivindicación del primer título en el deporte que nació en su territorio y donde tiene la competición más importante del mundo con son las Grandes Ligas, meca de los mejores peloteros. Pero una vez más, el problema del Clásico Mundial es el momento en el que se tiene que disputar, cuando en Estados Unidos los peloteros han comenzado su preparación para la nueva temporada y los profesionales y los equipos no están dispuestos a ir a una competición que hasta el momento no ha dejado más que dudas y muy poca aportación en el apartado deportivo. Estados Unidos, eliminado por Japón en las Semifinales en 2009, cuenta con uno de los planteles más completos al tener entre los abridores al premio Cy Young de la Liga Nacional, el nudillista R.A. Dickey, que será el que inicie el viernes las acciones cuando se enfrente a México, el otro equipo favorito del grupo. Estados Unidos sufrió el martes la baja del inicialista Mark Teixeira, que será baja entre ocho y 10 semanas, por una distensión en el antebrazo derecho. El toletero de los New York Yankees fue reemplazado en la plantilla por Eric Hosmer, el primera base de los Kansas City Royals. A pesar de la baja de Teixeira, Estados Unidos formó bajo la dirección del veterano manejador Joe Torre un plantel de lujo con toleteros como Braun, Giancarlo Stanton (de origen puertorriqueño), David Wright y Joe Mauer, además de la figura de Dickey. Estados Unidos espera superar su actuación del segundo Clásico en 2009, cuando perdió ante Japón en las semifinales. "El ánimo del equipo y de los jugadores es muy positivo", señaló Torre. "Están bastante bien acoplados, tomando en cuenta que se trata de un grupo que lleva poco tiempo junto". Los dos primeros clasificados del grupo pasan a la segunda ronda que se disputará del 12 al 16 de marzo en el Miami Park, campo de los Marlins de Miami.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×