Recibe nuestro newsletter
 

Canadá 10, México 3; Tri de beisbol casi eliminado del Clásico Mundial

México perdió dos partidos durante la primera ronda del WBC. (Foto: Getty Images)
México perdió dos partidos durante la primera ronda del WBC. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 9 de Marzo del 2013

  • La derrota la cargó Marco Estrada a quien surtieron una paliza de siete indiscutibles 
El Tri de beisbol pagó caro las malas decisiones en el diamante y vio casi esfumada su oportunidad de avanzar a la siguiente ronda en el Clásico Mundial de Beisbol al caer 10-3 ante el representativo canadiense, ahora depende de otros resultados para poder avanzar a la siguiente ronda.

Justin Morneau se mostró como el jugador que ganó el MVP de la Liga Americana durante el 2006 en la MLB, al irse de 5-4 y destrozar a palos a los serpentineros nacionales que jamás pudieron dominar en la caja de bateo al canadiense.

El inicialista Marco Estrada tuvo un inicio incierto al permitir doblete de Justin Morneau y par de sencillos a Michael Saunders y Chris Robinson para que los de la Hoja de Maple se fueran arriba 4-0 apenas en la primera entrada.

La reacción de México no se hizo esperar, Eduardo Arredondo y Luis Cruz conectaron indiscutibles, Adrián González bateó rodado por primera pero Joey Votto cometió tremenda pifia al lanzar mal la esférica a segunda para que el 'Mosco' anotara la primera rayita en la pizarra para el Tricolor.

Tras dos episodios sin hacerse daño, Sebastián Valle pegó de hit que partió el diamante por la mitad y lejos del alcance del segunda base; Karim García pasó por tercera pero fue sacado en home luego de colisionar con Chris Robinson, el mexicano tuvo un error de concentración al no tocar la almohadilla ya que el cátcher canadiense jamás lo tocó con el guante.

A pesar de la pifia de García, Gil Velázquez sacó tremendo toletazo por la pradera izquierda que empujó a Édgar González, mientras que el 'Mosco' Arredondo pegó 'Fly' de sacrificio para que Valle acercara 3-4 a la Selección Nacional de Beisbol.

En la sexta, luego de un doblete de Saunders y una base por bolas a Adam Loewen, Peter Orr encontró el lanzamiento de César Ramos para conectar sencillo que traería la quinta carrera para los canadienses.

El manager Rick Rentería dejó en la loma a un descontrolado Dennys Reyes en la fatídica, decisión que le costó un doblete de Morneau que mandó a home a Saunders y dejó de herencia una casa repleta de canadienses a Daniel Rodríguez.

Pero Rodríguez sacó la casta y sólo permitió una carrera tras un rodado del emergente Jimmy Van Ostrand.

Morneau no perdonó a Rodríguez y le conectó sencilló por el central para que Green anotara su tercera carrera; Saunders repitió la dosis al relevista Arnold León para que Votto anotará la novena carrera para Canadá.

Cale Iorg continuó la apaleada, con elevado de sacrificio que atrapó González en el jardín izquierdo trajo a Robinson otra vez a home para la decena de carreras.

El pitcher ganador fue Chris Leroux al tirar durante tres episodios, donde permitió tres hits, una carrera limpia, otorgó un pasaporte, recetó poker de 'chocolates' y no cometió pecado. 

La derrota la cargó Marco Estrada a quien surtieron una paliza de siete indiscutibles, cuatro carreras limpias, apenas lanzó dos ponches y se quedó con una efectividad de 12.00.
 
Si Italia derrota más tarde a Estados Unidos, el pase del Tri de beisbol dependerá del resultado del día de mañana entre el equipo de las barras y las estrellas que enfrentarán a Canadá. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios