Zarpazo millonario; Verlander será el pitcher mejor pagado de MLB

Justin Verlander pactó con los Detroit Tigers por siete años y 180 millones de dólares, para superar a Félix Hernández como el pitcher mejor pagado en la historia del beisbol.
Justin Verlander pactó con los Detroit Tigers por siete años y 180 millones de dólares, para superar a Félix Hernández como el pitcher mejor pagado en la historia del beisbol.
A+A-
Lakeland, Florida, Estados Unidos
  • El contrato podría llegar a valer 202 millones en ocho temporadas

Justin Verlander pactó el viernes con los Detroit Tigers por siete años y 180 millones de dólares, para superar a Félix Hernández como el pitcher mejor pagado en la historia del beisbol. "¡Me encanta esta ciudad y sus fanáticos!", tuiteó Verlander. "¡No puedo estar más emocionado por pasar toda mi carrera aquí! ¡Vamos a ganar una Serie Mundial para Detroit!". El Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011 tenía contrato vigente hasta 2014, con el que iba a devengar 20 millones en cada una de las dos próximas temporadas. "¡No puedo estar más emocionado por pasar toda mi carrera aquí! ¡Vamos a ganar una Serie Mundial para Detroit!" El nuevo acuerdo anunciado el viernes mantiene esos salarios, y agrega 140 millones en dinero garantizado: 28 millones para cada temporada entre 2015-19. También incluye una opción por 22 millones para 2020, que sería garantizada si termina entre los cinco primeros en la votación del Cy Young en 2019. El contrato podría llegar a valer 202 millones en ocho temporadas. Hernández tenía el contrato más rico para un pitcher al firmar el febrero un pacto con los Marineros de Seattle por siete años y 175 millones. Considerado como un pitcher de primer nivel desde que fue elegido Novato del Año de la Americana en 2006, el derecho de 30 años tiene marca de 124-65, con 3.40 de efectividad, en ocho campañas en las mayores en las que tiró dos no-hiters. Hace dos años, tuvo récord de 24-5 y se convirtió en el primer abridor desde Roger Clemens en 1986 que gana el Cy Young y el Más Valioso. Verlander también tiene una temporada de 19 triunfos, y dos de 18 y 17. En 2009, 2011 y 2012 fue líder en las Mayores en ponches e innings.

Recomendaciones
Comentarios