Giants 1, Cardinals 0... Barry Zito vuelve a brillar con San Francisco

El pitcher Barry Zito tuvo una gran actuación en la victoria 1-0 de los San Francisco Giants sobre los San Luis Cardinals, que rememoró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.
 El pitcher Barry Zito tuvo una gran actuación en la victoria 1-0 de los San Francisco Giants sobre los San Luis Cardinals, que rememoró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.
San Francisco, California, Estados Unidos -
  • El pitcher de los Giants recordó cuando la temporada pasada eliminó a los Cardinals en la Serie de Campeonato

Barry Zito pasó gran parte de los meses de invierno recordando la memorable victoria de la Serie Mundial, y ahora ha vuelto a comenzar. "Estoy muy agradecido", comentó. "Fue como una bendición. No tomamos nada sin valorarlo". Zito salvó la temporada de San Francisco al vencer a los Cardinals  en la serie de campeonato de la Liga Nacional en otoño pasado, y de nuevo consiguió una importante victoria por 1-0 sobre San Luis , en la celebración de los Giants por su título de la Serie Mundial en su debut en casa de la temporada. Zito superó en duelo desde la lomita a Jake Westbrook en su primer partido de la campaña. El zurdo también pegó un toque de sacrificio que propició la única carrera de San Francisco en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño Ángel Pagán negoció un boleto con las bases llenas. "Fue muy grato regresar y volver a enfrentarnos nuevamente con los Cardinals", destacó Zito. "Volví a sentir la satisfacción con uno de los mejores en la liga", agregó. Los Gigantes ganaron su 15ta apertura con Zito en el montículo, incluyendo partidos de postemporada. El lanzador no ha perdido desde el 2 de agosto contra los Mets de Nueva York. Frente a una crítica constante por su corpulencia de nuevo, el venezolano, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval realizó varias buenas jugadas defensivas en tercera y también corrió para atrapar un elevado de foul para apoyar a Zito. "La gran diferencia fue la defensa", señaló el pelotero. "Pablo me recogió una gran número de jugadas valiosas". Zito blanqueó a los Cardinals tras permitir tras hits hasta la séptima entrada. Los abridores de San Francisco habían pasado 26 entradas sin permitir una carrera hasta el momento. "Increíble", exclamó el mánager Bruce Bochy. "Sabemos que eso es sorprendente", destacó. Jeremy Affeldt trabajó la octava y Sergio Romo cerró con tre hits en una limpia novena para su tercer rescate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×