Primera apertura de Loaiza con Diablos, este domingo en Puebla

El pitcher Esteban Loaiza abrirá su primer partido con los Diablos Rojos del México este domingo, cuando la pandilla escarlata visite a los Pericos de Puebla.
El pitcher Esteban Loaiza abrirá su primer partido con los Diablos Rojos del México este domingo, cuando la pandilla escarlata visite a los Pericos de Puebla.
 El pitcher Esteban Loaiza abrirá su primer partido con los Diablos Rojos del México este domingo, cuando la pandilla escarlata visite a los Pericos de Puebla.
Ciudad de México -
  • Loaiza jugó algunos partidos con los Marineros de Ensenada de la Liga Norte de México

Tras algunas salidas desde el bullpen escarlata y cuatro aperturas con Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México, el tijuanense Esteban Loaiza está listo para abrir su primer juego con Diablos Rojos del México. El derecho subirá al montículo el domingo en el parque Hermanos Serdán de Puebla para el último de la serie ante Pericos. “Me siento muy bien y muy contento, he logrado trabajar duro desde que llegué en la pretemporada y el fin de semana en Puebla voy a pitchear mi primera apertura con Diablos después de tantos años. Le doy las gracias al equipo de Ensenada porque me trataron muy bien, me respetaron, me dieron toda la confianza del mundo, hice un buen trabajo y ahora hay que hacerlo aún mejor aquí con los Diablos”, asegura el ex ligamayorista. En su más reciente salida con Marineros, Loaiza terminó de efectuar los ajustes necesarios para mostrar sólida serpentina en la cita dominical ante la novena poblana. “Tiré el domingo en San Quintín, me sentí muy bien, la velocidad está alta, el control está bien, hubo algunos errores, unos hits, pero lo he podido arreglar y estar preparado para pitchear el domingo. Ya fueron 88, 89 millas que tiré el domingo, me sentí muy contento y yo creo que de aquí para adelante voy a progresar más en velocidad, en control y más en este nivel”, explica el lanzador. Con marca de 17-13, Diablos Rojos comparte el primer lugar del standing Zona Norte con Acereros, Broncos, Saraperos y Sultanes, novenas que son seguidas de cerca por Pericos, Rieleros y Vaqueros, clubes empatados en segundo sitio, con récord de 14-16. En una tabla sumamente apretada, la temporada está en el momento justo para establecer distancia con respecto de los rivales y así lo entiende el pitcher tijuanense. “En el terreno de juego hay que hacer las cosas pequeñas y no desesperarse; es el principio de temporada, pero también estos juegos son muy importantes, porque son los que cuestan para entrar en los Playoffs, esperemos que haya bateo y pitcheo, anotar muchas carreras y poner muchos ceros en la pizarra para seguir ganando y tener el control de ser Campeones”, confía Esteban, quien, ya integrado a la rotación abridora del manager Miguel Ojeda comparte su meta individual para el actual calendario veraniego. “Para mí es iniciar y ganar mi primer partido, siempre quiero ganar todos los juegos y sentirme bien, poner ceros en la pizarra y especialmente que la afición vea que todavía puedo, que todavía hay Loaiza en el Distrito Federal y estando aquí que nos vengan a ver y nos apoyen”, finaliza Esteban.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×