Recibe nuestro newsletter
 

Esteban Loaiza llega a Delfines para LMB 2013

Loaiza lanzó sólo ocho entradas y un tercio con los Diablos Rojos. (Foto: Diablos)
Loaiza lanzó sólo ocho entradas y un tercio con los Diablos Rojos. (Foto: Diablos)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, sábado 18 de Mayo del 2013

  • El veterano no cumplió con las expectativas que tenía Diablos Rojos
El líder general 2013 de la LMB, Delfines de Ciudad del Carmen, contrató al pitcher ex ligamayorista Esteban Loaiza, quien fue dado de baja del club Diablos Rojos del México.

El club campechano negoció con su similar escarlata para quedarse con los derechos del contrato del experimentado lanzador tijuanense, quien arrancó la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los "Pingos".

Con 41 años de edad, Loaiza no cumplió con las expectativas que tenía Diablos Rojos puestas en él, ya que en estas últimas semanas figuró más en los medios de información del mundo del espectáculo que en las portadas deportivas.

Esteban Loaiza jugó tres partidos para el México en este 2013, con dos aperturas para una marca negativa de 0-1, por lo que fue dado de baja y cedido a Delfines, en donde podrá destacar con mayor tranquilidad, alejado del bullicio de esta capital.

Las dos aperturas de Loaiza con Diablos Rojos fueron ante Pericos de Puebla, una derrota en el Foro Sol, y otra sin decisión en el Estadio Hermanos Serdán de la "Angelópolis".

Tuvo dos salidas como relevista, ante Broncos de Reynosa en la temporada regular 2013 y contra Rangers de Texas, durante el juego de exhibición que se realizó en Arlington en marzo pasado.

Su trabajo con los "Pingos" fue de ocho entradas y un tercio, en las que toleró 13 hits, nueve carreras limpias, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos, para una efectividad de 9.72.

Según decida el cuerpo técnico de Delfines, Esteban Loaiza podría debutar con los carmelitas mañana domingo en el último duelo de la serie ante el Campeón 2012, Rojos del Águila de Veracruz.

[Notimex]

Comentarios