Jaime García perderá temporada 2013 por cirugía en el hombro

El zurdo mexicano e inicialista de los St. Louis Cardinals, Jaime García, perdería toda la temporada 2013 ya que se someterá a una cirugía mayor en el hombro izquierdo.
El zurdo mexicano e inicialista de los St. Louis Cardinals, Jaime García, perdería toda la temporada 2013 ya que se someterá a una cirugía mayor en el hombro izquierdo.
 El zurdo mexicano e inicialista de los St. Louis Cardinals, Jaime García, perdería toda la temporada 2013 ya que se someterá a una cirugía mayor en el hombro izquierdo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los Cardinals esperan que Jaime García esté listo para la próxima campaña 

El zurdo mexicano e inicialista de los St. Louis Cardinals, Jaime García, perderá toda la temporada 2013 ya que se someterá a una cirugía mayor en el hombro izquierdo. García tuvo un desgarre en el labrum del hombro izquierdo, por lo que el médico del equipo, James Andrews, recomendó la operación al mexicano lo antes posible. Los Cardinals esperan que García esté listo para la próxima campaña, ya que no hay zurdos con la suficiente calidad disponibles en el mercado libre.  En nueve aperturas, García tenía récord de 5-2 con una efectividad de 3.52, recetó 43 ‘chocolates’, regaló 15 bases por bola y aceptó apenas 15 carreras limpias. "Estoy muy preocupado, sobre todo, la forma en que sentí la noche anterior y lo que siento hoy", dijo García el sábado pasado antes de ser incorporado en la lista de lesionados. García recibió críticas durante la Postemporada del año pasado, cuando se retiró de la loma después de sólo dos entradas en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nationals, sin embargo, se reveló días después que una dolencia en el hombro mermó su participación.  Dos días antes de ese partido, García comenzó a sentir el dolor pero dijo que se sentía confiado de lanzar lo suficientemente bien en el juego.  Los Cardinals ganaron el partido y la serie, pero García se perdió el resto de la postemporada. Después de rehabilitarse del hombro durante el invierno, García trató de lanzar de lanzar y funcionó pero solo por algunos partidos. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×