Japón 5, México 2; Tricolores jugarán Playoff por pase a Final

El equipo mexicano de Pequeñas Ligas sucumbió 2-5 ante la novena de Japón y disputará el Playoff frente al cuadro panameño para buscar un lugar en la Final internacional frente a los nipones.
 El equipo mexicano de Pequeñas Ligas sucumbió 2-5 ante la novena de Japón y disputará el Playoff frente al cuadro panameño para buscar un lugar en la Final internacional frente a los nipones.
Ciudad de México -
  • Su rival será el equipo panameño de Aguadulce, al que ya apalearon 13-0

El equipo mexicano de Pequeñas Ligas sucumbió 2-5 ante la novena de Japón y disputará el Playoff frente a Panamá para buscar un lugar en la Final de la Serie Mundial de la categoría, donde ya esperan los nipones. La derrota fue para el lanzador tricolor Ramón Mendoza, quien permitió cuatro batazos de hit en una quinta entrada fatídica para los integrantes de la Liga Pequeña Municipal de Tijuana. Entre ellos, un cuadrangular por el jardín central del pitcher Kazuki Ishida, que puso la pizarra 3-2 a favor de los asiáticos. Tras el bambinazo de Ishida, Sho Miyao se colocó en la intermedia con un impacto volado por el izquierdo. Minutos después, el campocorto de los japoneses aprovechó el sacrificio de su compañero Takuma Gomi para avanzar a la antesala. Fue entonces turno para Kouyou Mizushima, que gracias a un sencillo por el izquierdo remolcó a Miyao para tomar la ventaja 4-2 sobre los mexicanos. Con dos outs en contra, Japón salió decidido a tomar una ventaja definitiva en las manos Kyousuke Kobayashi, quien con un batazo doble por el central permitió a Mizushima anotar la quinta carrera a favor de la escuadra japonesa. Luego de la debacle de Mendoza, Jorge Rodríguez subió a la lomita y cerró la entrada con un ponche sobre Kensuke Tsuchida. De esta manera, el partido quedaba en manos de la ofensiva tricolor. Saúl Favela tomó primero el bat y pronto se colocó en la inicial con un sencillo por el central. Un wild pitch de Ryutarro le sirvió al infielder mexicano para  robarse la segunda, mientras Luis Manzo estaba al bat con dos strikes en la pizarra. A la siguiente jugada, Manzo quedó fuera en primera luego de batear una rola hacia el campocorto, aunque dejó a Favela parado en la tercera. Sin embargo, los dos siguientes toleteros en la lista de México, Luis Corral y Jorge Rodríguez, fueron sacados rápidamente y Japón selló el pase directo a la Final. Por México habían anotado Jorge Romero y Brandon Montes, éste último lo hizo tras impactar un cuadrangular contra Ishida en la parte alta del tercer inning. El cuadro mexicano aún tiene la posibilidad de pelear por el título de la Serie; mañana enfrentará al equipo panameño de Aguadulce en el Playoff que decidirá al otro finalista. El encuentro arrancará  a las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×