Tigres 12, Sultanes 1; Quintana Roo a un triunfo de título de LMB

Tigres de Quintana Roo se colocó a un triunfo de convertirse en el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al apalear esta noche en el cuarto juego de la serie, por el título, a...
Tigres de Quintana Roo se colocó a un triunfo de convertirse en el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al apalear esta noche en el cuarto juego de la serie, por el título, a Sultanes de Monterrey por pizarra de 12-1.
 Tigres de Quintana Roo se colocó a un triunfo de convertirse en el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al apalear esta noche en el cuarto juego de la serie, por el título, a Sultanes de Monterrey por pizarra de 12-1.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • El triunfo fue para el abridor Horacio Ramírez (2-0), que lanzó cinco entradas y un tercio

Tigres de Quintana Roo se colocó a un triunfo de convertirse en el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al apalear esta noche en el cuarto juego de la serie, por el título, a Sultanes de Monterrey por pizarra de 12-1. Fue en el primer episodio cuando la escuadra felina se enfiló a la victoria al timbrar en dos ocasiones. Sergio Contreras anotó la carrera de la quiniela al aprovechar un error del primera base Luis García  y posteriormente Karim García llegaría a la registradora con doblete productor de Albino Contreras. Monterrey evitó la blanqueada en el cierre del primer inning gracias a un sencillo productor del jardinero derecho Ricky Álvarez, tablazo que envió a la registradora a Agustín Murillo con la solitaria carrera del equipo de Monterrey y se acercó 2-1. Tigres timbró tres veces más en el tercer inning, Albino Contreras empujó dos con doblete a lo profundo del prado izquierdo e Iker Franco remolcó la tercera rayita con roletazo para doble play por las paradas cortas y poner los cartones 5-1. Los quintanarroenses anotarob dos veces más en la quinta y ambas carreras fueron remolcadas por Karim García y movió la pizarra 7-1 a favor de los felinos. Quintana Roo amplió más su delantera al anotar cuatro carreras más en el séptimo episodio, Iker Franco remolcó la primera con batazo al izquierdo, y Carlos Sievers empujó las tres restantes con cuadrangular y con dos en base por todo el prado derecho para poner la pizarra 11-1. En el octavo episodio Tigres puso cifras definitivas en la pizarra gracias a cuadrangular solitario de Alfredo Amézaga quien se voló la barda del callejón del jardín derecho central. en las que le anotaron una carrera, le batearon seis hits, ponchó a dos y regaló cinco bases por bolas, quien tuvo la ayuda del relevista Miguel Ramírez, que lanzó tres dos tercios sin permitir carreras, espaciado dos hits y ponchando a tres para acreditarse su primer salvamento. La derrota se le cargó al abridor Edward Valdéz (0-1), quien apenas se mantuvo en la lomita de los disparos por dos entradas completas, le anotaron cinco carreras, tres de ellas limpias, le conectaron cuatro hits ponchó a dos y dio par de bases por bolas.

No te pierdas