Tigres 5, Sultanes 2; Quintana Roo es el Rey de la Liga Mexicana

El décimo título para Sultanes tendrá que esperar, hoy Tigres se coronó Rey de la Liga Mexicana al vencer 5-2 a los regios en su propia casa, en una serie que se definió en sólo cinco encuentros...
El décimo título para Sultanes tendrá que esperar, hoy Tigres se coronó Rey de la Liga Mexicana al vencer 5-2 a los regios en su propia casa, en una serie que se definió en sólo cinco encuentros (4 juegos a 1).
 El décimo título para Sultanes tendrá que esperar, hoy Tigres se coronó Rey de la Liga Mexicana al vencer 5-2 a los regios en su propia casa, en una serie que se definió en sólo cinco encuentros (4 juegos a 1).  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Albino Contreras fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final
  • La Serie se definió en cinco duelos, cuatro para Tigres y uno para Sultantes

El décimo título para Sultanes tendrá que esperar, hoy Tigres se coronó Rey de la Liga Mexicana al vencer 5-2 a los regios en su propia casa, en una serie que se definió en sólo cinco encuentros (4 juegos a 1). Monterrey dio pelea en Cancún en los primeros dos duelos, en los cuales una carrera fue la diferencia, pero en su estadio, los felinos los apalearon en el tercero y cuarto de la serie; mientras que esta noche, en el quinto, Tigres salió victorioso pese a que los norteños dieron más imparables, puesto que estos no llegaron a la hora oportuna. Teniendo ya dos outs, en dos pitchadas malas del abridor de la novena regia, Wilkins Arias, Sultanes cavó su tumba, ya que dos cuadrangulares de los felinos, ambos productores de par de anotaciones, marcaron el rumbo del encuentro que enfiló a Tigres a su onceavo campeonato. Al iniciar el juego, parecía pintar bien para los locales, ya que Chris Roberson en la primera entrada conectó jonrón solitario que puso adelante a los albiazules 1-0 ante el pitcheo de Amauri Sanit. Sin embargo, Tigres pronto reaccionó en la cuarta entrada, cuando con dos tercios fuera, Jorge Vázquez dio imparable y Albino Contreras lo empujó a la registradora con cuadrangular, para darle así la vuelta a la pizarra 2-1. Sultanes en la quinta logró empatar, luego de que Sergio Pérez se anclara en la segunda base con infield hit y error, y que Agustín Murillo produjera con sencillo al jardín central. Los de Quintana Roo una vez más hicieron de las suyas en la sexta, una vez más con dos hombres fuera, un pasaporte concedido a Sergio Contreras se convirtió en carrera, al conectar cuadrangular Jorge Vázquez para un 4-2 pesado para los de Miguel Flores. Aún así, los regios tuvieron la oportunidad de empatar y de darle vuelta a las acciones en la octava, tenían casa llena con un out, pero el emergente Víctor Hugo Mendoza se ponchó y Ramón Ríos fue dominado con línea al jardín derecho. Fue así que el sueño sultán se desvanecía, y más cuando en el noveno rollo, el relevista Óscar Villarreal permitió la quinta carrera de Tigres, lo cual pondría el definitivo 5-2, ya que Monterrey en la parte baja fue dominado en uno, dos y tres, siendo el out 27 una rola al primera base, quien cedió al pitcher para alzarse con el título.

TIRILLA 5TO. JUEGO EQUIPOS    1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E TIGRES       0    0    0    2    0    2    0    0    1    5    7    1 SULTANES  1    0    0    0    1    0    0    0    0    2    12    0

PG. Amauri Sanit PP. Wilkins Arias Sv. Hassan Peña HR. Chris Roberson (MTY), Albino Contreras (TIG) y Jorge Vázquez (TIG)

Newsletter
No te pierdas