Recibe nuestro newsletter
 

Yankees declaran 'Día de Mariano Rivera'

Mariano Rivera es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en la MLB. (Foto: AP)
Mariano Rivera es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en la MLB. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 22 de Septiembre del 2013

  • Se develó una placa con el número 42 en homenaje al legendario Jackie Robinson 
El Yankee Stadium se vistió de gala para rendirle homenaje a uno de los mejores jugadores en la historia del beisbol; los ‘Mulos’ declararon el 22 de septiembre como el 'Día de Mariano Rivera', como homenaje a la exitosa carrera del mítico cerrador panameño.

El anuncio fue hecho por el Alcalde de Nueva York, Michael Bloommerg, junto a directivos del equipo y miembros de la familia Steinbrenner.

La ceremonia también fue un homenaje de despedida al número 42; más de tres minutos de aplausos se escucharon en todo el estadio mientras Rivera sonreía, la afición reconoció la trayectoria del mejor taponero de toda la historia en las Grandes Ligas.
 
El número de Rivera fue estampado en el muro de los inmortales de los Yankees, mientras la banda de rock 'Metallica' entonaba 'Enter Sandman', tema con el que era recibido siempre 'Mo' cuando era llamado a la loma.

Otra placa se develó con el número 42, también como homenaje a Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano de las Grandes Ligas.

Esta campaña, no sólo los Yankees han reconocido la calidad del panameño; Rivera recibió una tabla de surf que le regalaron los Oakland Athletics. 

Los Cleveland Indians se les ocurrió darle un disco de oro enmarcado de la canción "Enter Sandman" de Metallica, la que suena en el estadio de los Yankees cuando es llamado para relevar, y suministrado por el Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Otro detalle fueron las cinco bicicletas de paseo -- para él, su esposa y tres hijos-- que le entregaron en San Diego.

Pero tal vez el presente que más gracia le causó fue el pasado julio en Minnesota, donde los Mellizos tuvieron la ocurrencia de erigir una silla mecedora armada con bates rotos. Le inscribieron un ingenioso nombre: "La Mecedora de los Sueños Rotos".

"Se merece eso y mucho más, porque se trata de una leyenda viviente", dijo Torii Hunter, jardinero de los Detroit Tigers hace unos días.



[MEDIOTIEMPO]

Comentarios