Tigers 3, Athletics 0; Felinos en persecución del Campeonato

Con un jonrón del venezolano Miguel Cabrera, los Detroit Tigers vencieron 3-0 a los Oakland Athletics para ganar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Boston Red Sox.
Con un jonrón del venezolano Miguel Cabrera, los Detroit Tigers vencieron 3-0 a los Oakland Athletics para ganar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Boston Red Sox.
 Con un jonrón del venezolano Miguel Cabrera, los Detroit Tigers vencieron 3-0 a los Oakland Athletics para ganar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Boston Red Sox.  (Foto: Getty, )
Oakland, California, Estados Unidos (Notimex) -
  • Justin Verlander se apuntó la victoria al permitir sólo dos hits a lo largo de ocho entradas
  • Detroit peleará por el banderín de la Liga Americana ante los Red Sox

Con un jonrón del venezolano Miguel Cabrera, los Detroit Tigers vencieron 3-0 a los Oakland Athletics para ganar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Boston Red Sox. Gracias a este triunfo como visitantes, los felinos dejaron esta Serie Divisional del joven circuito en 3-2 a su favor, para ganar así el derecho de enfrentar a Boston por el banderín de la Americana a partir del sábado próximo. El ganador del encuentro fue el estelar Justin Verlander (1-0), quien lanzó de gran forma ocho entradas completas en las que sólo toleró dos hits, regaló un boleto y ponchó a 10 rivales. El dominicano Joaquín Benoit (2) se apuntó con el rescate. Perdió Sonny Gray (0-1). Fue en la cuarta entrada cuando el estelar toletero venezolano Miguel Cabrera (1) conectó su "bambinazo", con el cual remolcó a home a su compañero Torii Hunter y poner la pizarra en ese momento en 2-0, a la postre la definitiva en favor de Detroit. Con el control del partido, Tigres puso el 3-0 final en el marcador en el sexto episodio, luego que los también venezolanos Omar Infante y Víctor Martínez se combinaron para fabricar la última carrera de los felinos de Detroit. Todavía en la parte baja del noveno asalto Oakland trató de reaccionar en busca del empate y obligar así a las entradas extras, al colocar a un par de corredores en bases, sin embargo su esfuerzo ya no le alcanzó para inquietar a la defensiva de Detroit. La Serie de Campeonato de la Liga Americana, rumbo a la Serie Mundial 2013, comenzará el próximo sábado en el Fenway Park, casa de los Boston Red Sox.

No te pierdas