Red Sox dedicaron festejo a víctimas de atentados en desfile

Los jugadores de los Red Sox rindieron homenaje a las víctimas de los atentados de la Maratón de Boston en abril pasado durante el desfile de celebración en esa ciudad por la corona de la Serie...
Los jugadores de los Red Sox rindieron homenaje a las víctimas de los atentados de la Maratón de Boston en abril pasado durante el desfile de celebración en esa ciudad por la corona de la Serie Mundial.
 Los jugadores de los Red Sox rindieron homenaje a las víctimas de los atentados de la Maratón de Boston en abril pasado durante el desfile de celebración en esa ciudad por la corona de la Serie Mundial.  (Foto: Getty, )
Boston, Massachusetts, Estados Unidos (EFE) -
  • Colocaron el trofeo de la SM en la meta de la Maratón de Boston
  • El equipo recorrió la ciudad desde el Fenway Park hasta el lugar del atentado de abril

Los jugadores de los Red Sox rindieron homenaje a las víctimas de los atentados de la Maratón de Boston en abril pasado durante el desfile de celebración en esa ciudad por la corona de la Serie Mundial. Los Red Sox ganaron su tercer título de las Grandes Ligas de beisbol en las últimas 10 temporadas, cuando el pasado miércoles derrotaron en casa por 6-1 a los St. Louis Cardinals para llevarse la serie en seis juegos. A bordo de vehículos anfibios, los jugadores de Boston recorrieron la urbe desde su estadio Fenway Park en el área de Copley Square, hasta la línea de meta de la Maratón de Boston, donde tres espectadores murieron en dos explosiones mientras observaban la carrera del 15 de abril. Jonny Gomes, jardinero de los Red Sox, puso el trofeo de la Serie Mundial en la línea de meta y se unió a su compañero de equipo Jarrod Saltalamacchia para colocar en ese mismo lugar par de camisetas del equipo con el número 617 en su espalda, el código de área telefónica para Boston, y las palabras "Boston es Fuerte". Una de esas camisetas estuvo toda la temporada colgada en el vestuario de los Red Sox. "Es un día mágico para nosotros", dijo el dueño de los "Patirrojos" Tom Werner. "Ha sido un año fantástico". Los Red Sox terminaron últimos en la pasada temporada en la Divisón Este de la Liga Americana y no se esperaba que fueran candidatos al título. Pero el nuevo mánager John Farrell guió al club a la corona divisional y Boston se convirtió en el primer club desde los Minnesota Twins en 1991 en ganar una Serie Mundial luego de ser últimos en su zona la pasada campaña. "Cuando nos reunimos en Fort Myers, en febrero (para los entrenamientos de primavera), estaba claro que teníamos un grupo especial de chicos", dijo Farrell a la multitud. El lanzador Jon Lester, el jugador de cuadro Dustin Pedroia y el dominicano David Ortiz, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, también hablaron en la ceremonia. "Todo el mundo nos descartó en la pretemporada", dijo Pedroia. "Cuando nos reunimos, todos creíamos que podíamos hacer esto". Los mayores aplausos fueron para el "Big Papi", quien ha sido parte de cada uno de los tres títulos de Serie Mundial ganados por el equipo desde 2004 y todo un ídolo entre la fanaticada de Boston. "Estuvimos juntos como una familia", dijo Ortiz. "Este podría ser uno de los equipos que estoy más orgulloso de todos. Puede que no tengamos el talento de los equipos en 2004 y 2007, pero hemos tenido chicos que se preocupaban y chicos dispuestos a ganar", concluyó el toletero de Boston.

No te pierdas