Nelson Cruz rechazó a Texas y decidió ser agente libre

El jardinero dominicano Nelson Cruz rechazó la oferta que le ofrecieron los Texas Rangers para que siguiese con el equipo y decidió entrar al mercado de agentes libres.
El jardinero dominicano Nelson Cruz rechazó la oferta que le ofrecieron los Texas Rangers para que siguiese con el equipo y decidió entrar al mercado de agentes libres.
 El jardinero dominicano Nelson Cruz rechazó la oferta que le ofrecieron los Texas Rangers para que siguiese con el equipo y decidió entrar al mercado de agentes libres.  (Foto: Getty, )
Texas, EU (Reuters) -
  • Cruz recibió una oferta por 14.1 mdd por una temporada de parte del equipo tejano
  • Jacoby Ellsbury, Carlos Beltrán y Curtis Granderson son otros que optaron por la agencia libre

No hubo sorpresa al conocerse este martes que el jardinero dominicano Nelson Cruz rechazó la oferta que le ofrecieron los Texas Rangers para que siguiese con el equipo y decidió entrar al mercado de agentes libres. Los Rangers le ofrecieron a Cruz 14,1 millones de dólares por una temporada, pero Adam Katz, representante del toletero dominicano, quiere conseguirle un contra de al menos tres temporadas. El gerente general de Texas, Jon Daniels, se ha mantenido en contacto con Katz y el objetivo es conseguir que Cruz continúe dentro de la organización tejana, aunque el toletero dominicano quiera explorar el mercado de los agentes libres. La acción de Cruz también permite a los Rangers que ahora, si firma un nuevo contrato con ellos, no les costaría perder los derechos de una selección en el Draft, algo que Daniels dijo era de gran importancia y consideración. Junto a Cruz, Jacoby Ellsbury, el boricua Carlos Beltrán, el surcoreano Shin Soo Choo y Curtis Granderson son agentes libres que recibieron ofertas calificadas. Firmar a uno de ellos sí le costaría a Texas una selección de primera ronda. Cruz, de 33 años, bateó .266 con 27 home runs y 76 carreras producidas en 109 partidos y 413 turnos que tuvo con los tejanos en la temporada del 2013. El toletero dominicano fue suspendido por 50 juegos a raíz de su vínculo con la Clínica Biogénesis de Miami, que presuntamente suministró substancias para el mejoramiento del rendimiento en el campo y que están prohibidas dentro del beisbol de las Grandes Ligas. Cruz tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida de .912 en casa y .734 en los partidos jugados por el equipo de visitantes, lo cual podría hacer que algunos de sus pretendientes en el mercado se lo piensen dos veces a la hora de conseguir sus servicios, que tendrán un costo millonario.

No te pierdas