Kershaw y Scherzer se llevan el Cy Young

Clayton Kershaw, de Los Ángeles Dodgers, y Max Scherzer, de los Detroit Tigers, ganaron el premio Cy Young de las respectivas Liga Nacional y Americana.
Clayton Kershaw, de Los Ángeles Dodgers, y Max Scherzer, de los Detroit Tigers, ganaron el premio Cy Young de las respectivas Liga Nacional y Americana.
 Clayton Kershaw, de Los Ángeles Dodgers, y Max Scherzer, de los Detroit Tigers, ganaron el premio Cy Young de las respectivas Liga Nacional y Americana.  (Foto: Getty, )
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • Kershaw recibió 29 de los 30 votos de primer lugar en la Liga Nacional
  • Scherzer superó a Darvish e Iwakuma en la Americana

Clayton Kershaw, de Los Ángeles Dodgers, y Max Scherzer, de los Detroit Tigers, ganaron el premio Cy Young de las respectivas Liga Nacional y Americana. La Asociación de Escritores de Beisbol de América anunció que el astro de los Dodgers se había llevado el galardón en el Viejo Circuito en dura pelea con el cubano José Fernández, de los Miami Marlins, y Adam Wainwright de los St. Louis Cardinals. Kershaw recibió 29 de los 30 votos de primer lugar para totalizar 207 puntos, mientras Wainwrigth se llevó el otro boleto de primer lugar y 86 unidades y el novato Fernández consiguió nueve papeletas de segundo lugar y 62 puntos. Kershaw se convirtió en el tercer pitcher de los Dodgers en llevarse el Cy Young, después de Orel Hershiser (1988) y Sandy Koufax (1963, 1965, 1966). El zurdo de 25 años tuvo récord de 16-9 en la temporada pasada, liderando la Liga Nacional en efectividad con un bajo 1.83 y en ponches, con 232 en 236 entradas lanzadas. Max Scherzer se llevó el Cy Young de la Liga Americana tras una exitosa campaña con los Tigers en la que registró 21 victorias y tres derrotas, superando en la votación a los japoneses Yu Darvish, de los Texas Rangers, e Hisashi Iwakuma, de los Seattle Mariners. Scherzer recibió 28 votos de primer lugar y totalizó 203 puntos, mientras que Darvish (93 puntos) e Iwakuma (73 puntos) quedaron segundo y tercero. El venezolano Aníbal Sánchez, compañero de Scherzer en Detroit, y Chris Sale, de los Chicago White Sox, recibieron un voto de primer lugar cada uno, para ubicarse cuarto y quinto, respectivamente. Scherzer, de 29 años, tuvo efectividad de 2.90 y ponchó a 240 bateadores en 214.1 innings. El derecho de los Tigers se convirtió en el quinto lanzador desde 1969 que abre el Juego de Estrellas y gana el Cy Young en la misma temporada, uniéndose a Randy Johnson (1995), Pedro Martínez (1999), Roger Clemens (2001) y Cliff Lee (2008). Scherzer es el cuarto pitcher de Detroit que gana el Cy Young y el segundo en las últimas tres temporadas, detrás de Denny McLain (1968 y 1969), el relevista puertorriqueño Willie Hernández (1984) y Justin Verlander (2011).

No te pierdas