Miguel Cabrera repite como Jugador Más Valioso de la Americana

El venezolano Miguel Cabrera fue elegido como el Jugador Más Valioso ("MVP") de la Liga Americana en la temporada 2013 de las Grandes Ligas.
El venezolano Miguel Cabrera fue elegido como el Jugador Más Valioso ("MVP") de la Liga Americana en la temporada 2013 de las Grandes Ligas.
 El venezolano Miguel Cabrera fue elegido como el Jugador Más Valioso ("MVP") de la Liga Americana en la temporada 2013 de las Grandes Ligas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El toletero de los Tigers obtuvo 23 de los 30 votos de primer lugar 

El venezolano Miguel Cabrera fue elegido como el Jugador Más Valioso ("MVP") de la Liga Americana en la temporada 2013 de las Grandes Ligas. Es la segunda vez al hilo que el toletero de los Detroit Tigers gana el galardón. En esta ocasión, se impuso al recibir 23 de los 30 votos de primer lugar de parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de América.

"Esto es increíble, estoy muy emocionado. Todo el día estuve muy nervioso porque había una gran competencia con Trout, Davis y el resto de los jugadores involucrados", comentó Cabrera en la transmisión de "MLB Network".

Cabrera volvió a superar al outfielder de Los Ángeles Angels, Mike Trout, quien de nuevo terminó segundo en la votación, por delante de Chris Davis de los Baltimore Orioles. Antes del pelotero sudamericano ninguno había conseguido dos premios "MVP" de la Americana seguidos desde que Frank Thomas lo lograra en las temporadas 1993 y 1994. El tercera base de los Tigers bateó .348 para liderar las mayores y ganar el título de bateo por segundo año consecutivo. Su domino en la caja quedó reflejado en sus 44 jonrones y las 137 carreras que remolcó durante la temporada. Sin embargo, una lesión en la ingle le impidió jugar al 100 por ciento en los Playoffs con Detroit.

McCUTCHEN APABULLÓ EN LA NACIONAL

Andrew McCutchen ganó el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al obtener 28 de los 30 votos de primer lugar.

El jardinero central fue una de las piezas claves en la sorprendente temporada de los Pittsburgh Pirates, que por primera vez desde 1992 alcanzaron los Playoffs.

"No soy un jugador egoísta y definitivamente no pensaba en mí, sólo trataba de ser el mejor jugador posible para el equipo. Pero había veces que tomaba el bat y escuchaba a todos de pie coreando 'MVP', eso era increíble, es algo que no escuchas siempre", dijo el oriundo de Fort Meade, Florida.

McCutchen bateó .317 y sumó 21 cuandrangulares en la campaña recién terminó. Además, impulsó 84 carreras y anotó otras 97, mientras que se robó 27 bases.

"Cutch" sumó 409 puntos y superó a Paul Goldschmidt (Arizona Diamondbacks, 242 puntos) y Yadier Molina (St. Louis Cardinales, 219 puntos), segundo y tercero de forma respectiva. 

No te pierdas