Aubrey Huff oficializa su retiro de las Grandes Ligas

El toletero Aubrey Huff, dos veces campeón de la Serie Mundial con los San Francisco Giants, anunció este domingo oficialmente su retiro de las Grandes Ligas de beisbol, para comenzar su carrera...
El toletero Aubrey Huff, dos veces campeón de la Serie Mundial con los San Francisco Giants, anunció este domingo oficialmente su retiro de las Grandes Ligas de beisbol, para comenzar su carrera de comentarista.
 El toletero Aubrey Huff, dos veces campeón de la Serie Mundial con los San Francisco Giants, anunció este domingo oficialmente su retiro de las Grandes Ligas de beisbol, para comenzar su carrera de comentarista.  (Foto: Getty)
San Francisco, California, Estados Unidos (EFE) -
  • En mil 681 partidos dejó un promedio de bateo de .278 con 242 jonrones y 904 impulsadas

El toletero Aubrey Huff, dos veces campeón de la Serie Mundial con los San Francisco Giants, anunció este domingo oficialmente su retiro de las Grandes Ligas de beisbol, para comenzar su carrera de comentarista. Huff dijo que "no tengo deseos de seguir jugando", y así puso fin a una carrera de 13 años en las Mayores, en la que estuvo con cinco equipos diferentes. El estelar inicialista participó en dos Series Mundiales con los Giants, cuando vencieron en 2010 a los Texas Rangers y en 2012 a los Detroit Tigers. "Ya no me puedo imaginar levantar un bate y tratar de prepararme para el desgaste de toda una larga temporada", señaló Huff. El ex inicialista, de 37 años, fue elegido por los Tampa Bay Rays en la quinta ronda del Draft en 1998 y debutó en la "Gran Carpa" en 2000. En mil 681 partidos dejó un promedio de bateo de .278 con 242 jonrones y 904 impulsadas. Huff ganó también el Bate de Plata en el 2008 con los Baltimore Orioles y terminó de séptimo en las votaciones por el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional en el 2010 con San Francisco. En esa campaña bateó para .290 con 26 vuelacercas y 86 carreras empujadas.

No te pierdas