Kershaw sería el mejor pagado en Grandes Ligas

Clayton Kershaw, ganador del CY Young de la Liga Nacional (NL) en 2013, llegó a un acuerdo de renovación con los Dodgers a cambio de 215 millones de dólares por siete temporadas, según informaron...
Clayton Kershaw, ganador del CY Young de la Liga Nacional (NL) en 2013, llegó a un acuerdo de renovación con los Dodgers a cambio de 215 millones de dólares por siete temporadas, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones a ESPN.com.
 Clayton Kershaw, ganador del CY Young de la Liga Nacional (NL) en 2013, llegó a un acuerdo de renovación con los Dodgers a cambio de 215 millones de dólares por siete temporadas, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones a ESPN.com.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  Ganaría 30.7 millones por temporada y superaría a Roger Clemens y A-Rod en MLB
  • Su nuevo contraro superaría al de otras figuras del deporte con más renombre, como "CR7"

Clayton Kershaw, ganador del CY Young de la Liga Nacional (NL) en 2013, habría llegado a un acuerdo de renovación con los Dodgers a cambio de 215 millones de dólares por siete temporadas, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones a ESPN.com. Kershaw (25 años) percibiría 30.7 millones de dólares por campaña y sería el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas. Superaría al ex pitcher Roger Clemens, que en 2007 obtuvo poco más de 28 millones de dólares. El lanzador texano también sobrepasaría los 27.5 millones de dólares que ingresa Alex Rodríguez por su contrato con los New York Yankees. En total, el acuerdo de A-Rod con los "Mulos" aún es más jugoso (275 mdd por 10 años), aunque la suspensión de 162 juegos que pende en su contra le haría perder su paga de 2014. Entre los pitchers activos en MLB dejaría atrás a Justin Verlander, quien el año pasado firmó una renovación por siete temporadas y 180 millones de dólares con los Detroit Tigers.

Kershaw tendría un contrato más abultado que el de otros deportistas con más renombre a nivel mundial como Cristiano Ronaldo (28 millones de dólares) y Lionel Messi (21.2 millones de dólares).

El zurdo está al nivel de Kobe Bryant que ingresará 30.4 millones de dólares en la actual temporada de la NBA. Aunque todavía no le llega a jugadores de la NFL como Aaron Rodgers, quien recibió 43 millones en 2013 con bonos incluidos, de acuerdo con la revista Forbes.

Kershaw ha ganado el CY Young de la Nacional en dos de las últimas tres temporadas de las mayores (2011 y 2013). Durante el pasado ciclo, cosechó marca de 16-9, con un promedio de 1.83 de carreras permitidas por cada nueve entradas y sumó 232 ponches para liderar la NL en este rubro. El oriundo de Dallas, que acumuló más de 200 ponches en cada una de las últimas cuatro temporadas en la MLB, tuvo marca de 1-2 en los Playoffs de 2013, donde los Dodgers sucumbieron en la Serie de Campeonato de la NL ante los St. Louis Cardinals.

Los Dodgers aún no confirman el acuerdo con Kershaw, quien en 2014 afronta su último año de contraro antes de ser agente libre.

No te pierdas