Tanaka se decide y firma con Yankees por 155 mdd

Los New York Yankees le ganaron la puja a Los Ángeles Dodogers; el pitcher japonés Masahiro Tanaka finalmente se decidió y estampó su firma por siete años y 155 millones de dólares, anunció Hank...
Los New York Yankees le ganaron la puja a Los Ángeles Dodogers; el pitcher japonés Masahiro Tanaka finalmente se decidió y estampó su firma por siete años y 155 millones de dólares, anunció Hank Steinbrenner.
 Los New York Yankees le ganaron la puja a Los Ángeles Dodogers; el pitcher japonés Masahiro Tanaka finalmente se decidió y estampó su firma por siete años y 155 millones de dólares, anunció Hank Steinbrenner.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Tanaka tuvo marca de 24-0 con 1.27 de ERA en 2013 con los Golden Eagles 

Los New York Yankees le ganaron la puja a Los Ángeles Dodogers; el pitcher japonés Masahiro Tanaka finalmente se decidió y estampó su firma por siete años y 155 millones de dólares, anunció Hank Steinbrenner.

Además del contrato, los Yankees tienen que pagar 20 millones de dólares al equipo japonés donde militaba Tanaka, los Golden Eagles de Rakuten.

Los Yankees decidieron regresar a los grandes planos en 2014 y han hecho una serie de contrataciones de gran nivel: firmaron a Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán, los cuatro contratos totalizan 438 millones de dólares.

Los equipos de las Mayores tenían hasta el viernes para pactar con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Golden Eagles, campeones de la pelota japonesa.

El contrato de Tanaka le permite negociar otro al cabo de la campaña de 2017. 

El japonés recibe el contrato más lucrativo para un agente libre internacional y el quinto más grande que firma un pitcher, sólo por detrás de los de Clayton Kershaw (215 millones con los Dodgers), Justin Verlander (180 millones con los Tigres), el venezolano Félix Hernández (175 millones con Seattle) y CC Sabathia (161 millones con los Yanquis).

Tanaka pasa a formar parte de una rotación junto Sabathia, el también japonés Hiroki Kuroda y el dominicano Iván Nova.

No te pierdas