Angels llegan a acuerdo con Trout por un año y un mdd

Los Ángeles Angels y el astro toletero Mike Trout llegaron a un acuerdo por un año y un millón de dólares, confirmaron este miércoles fuentes del equipo de las Grandes Ligas.
Los Ángeles Angels y el astro toletero Mike Trout llegaron a un acuerdo por un año y un millón de dólares, confirmaron este miércoles fuentes del equipo de las Grandes Ligas.
 Los Ángeles Angels y el astro toletero Mike Trout llegaron a un acuerdo por un año y un millón de dólares, confirmaron este miércoles fuentes del equipo de las Grandes Ligas.  (Foto: Getty)
Tempe, Arizona, Estados Unidos (EFE) -
  • Es el récord para un contrato de prearbitraje en la historia de las Grandes Ligas

Los Ángeles Angels y el astro toletero Mike Trout llegaron a un acuerdo por un año y un millón de dólares, confirmaron este miércoles fuentes del equipo de las Grandes Ligas. El pacto se ve como un preludio para un contrato a largo plazo, que según rumores podría ser por seis temporadas y 150 millones de dólares. El salario supera el récord hisrórico para un jugador que no es todavía elegible al arbitraje salarial, dejando atrás los 900 mil dólares que recibió el astro Ryan Howard con Philadelphia Phillies en la campaña del 2007. Trout podría ser elegible al arbitraje después de esta campaña y agente libre en 2017. El pacto con el jardinero de 22 años por una temporada es para que el club evite este año caer en el impuesto de lujo por sobrepasar el monto salarial de la nómina. Trout fue elegido Novato del Año de la Liga Americana y terminó segundo en la votación del MVP (Jugador Más Valioso) en 2012. En ese año, su primero en las Mayores, Trout promedió para .326 con 30 jonrones y 83 impulsadas. En la campaña anterior volvió a ser segundo en la votación del MVP, detrás del venezolano Miguel Cabrera, tras conectar para .323 con 27 bambinazos y 97 empujadas. Trout ganó 482 mil 500 dólares en su primera campaña en las Grandes Ligas, y recibió una bonificación de 10 mil por ser Novato del Año. Los Angels después le subieron el salario para la campaña del 2013 a 510 mil dólares, 20 mil por encima del salario mínimo en el beisbol.

No te pierdas