Ingresa el 'Toro' Valenzuela al Salón de la Fama de la LMB

Fernando Valenzuela ingresará junto a cuatro nuevos inmortales al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano en julio próximo, luego de llevarse a cabo el conteo de votos en el Pabellón Sopladores...
Fernando Valenzuela ingresará junto a cuatro nuevos inmortales al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano en julio próximo, luego de llevarse a cabo el conteo de votos en el Pabellón Sopladores del Parque Fundidora.
 Fernando Valenzuela ingresará junto a cuatro nuevos inmortales al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano en julio próximo, luego de llevarse a cabo el conteo de votos en el Pabellón Sopladores del Parque Fundidora.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El “Toro de Etchohuaquila” nunca logró ingresar al recinto de Cooperstown

Fernando Valenzuela ingresará junto a cuatro nuevos inmortales al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano en julio próximo, luego de llevarse a cabo el conteo de votos en el Pabellón Sopladores del Parque Fundidora. Los nuevos miembros de este recinto en el rubro de jugadores, son: Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Sáenz; mientras en el de directivos es Cuauhtémoc Rodríguez. Valenzuela obtuvo 343 votos; Daniel Fernández 211 y Ricardo Sáenz 102. En tanto, Cuauhtémoc Rodríguez recibió 287 votos. El “Toro de Etchohuaquila” nunca logró ingresar al recinto de los inmortales  en Estados Unidos; el mexicano sólo aspira a ingresar en Cooperstown por la vía del voto del Comité de Veteranos VALENZUELA NO HA INGRESADO A COOPERSTOWN Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Jugó tres temporadas en la LMB, fue Novato del Año con Leones de Yucatán en 1979. Su récord de por vida fue de 30-24 con 3.00 de efectividad, lanzó 33 juegos completos y consiguió 312 ponches. En la LMP jugó 14 campañas con récord de 54-37 con 3.50 en carreras limpias y sumó 493 ponches. Fue líder de ponches en 1980-81 con Navojoa y lanzó juego sin hit ni carrera en 1982 con el mismo equipo. En Grandes Ligas fue Novato del Año de la Liga Nacional y ganó el premio Cy Young en 1981 con los Dodgers de Los Ángeles. En la misma temporada fue nombrado Jugador del Año, Bat de Plata y abridor del Juego de Estrellas. Por su parte, el legendario Daniel Fernández nació el 20 de agosto de 1963 en Ciudad Cardel, Veracruz. Jugó 26 temporadas en la LMB, siempre con los Diablos Rojos del México. Promedió .313 de por vida con 16 temporadas arriba de las 300 milésimas.

No te pierdas