Recibe nuestro newsletter
 

Los cinco contratos más jugosos de la MLB

  • Miguel Cabrera renovó por ocho años y 248 mdd con los Detroit Tigers. (Foto: Getty)
  • Alex Rodríguez firmó por 275 mdd y 10 años con los Yankees en 2007. (Foto: Getty)
  • Robinson Canó se unió a la lista tras su llegada a los Mariners. (Foto: Getty)
 

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 28 de Marzo del 2014

  • A-Rod batió dos veces el récord del contratro más abultado de las Mayores 
  • A partir de 2014, Miguel Cabrera será el jugador mejor pagado
Miguel Cabrera firmó el jueves una renovación de contrato con los Detroit Tigers que lo llevó a la cima de la lista de los jugadores mejor pagados en la historia de las Mayores, donde también figuran peloteros como Alex Rodríguez y Albert Pujols.

5.  ALBERT PUJOLS- LOS ÁNGELES ANGELS, 240 MDD

Albert Pujols salió de los St. Louis Cardinals tras 11 temporadas en el equipo y aterrizó en Anaheim en 2012, a cambio de un contrato por 10 años y 240 millones de dólares.

La mudanza abultó la cartera del dominicano, aunque por otro lado disminuyó su juego. Tras su arribo a LA, sus números al bat decrecieron respecto a su promedio en St. Louis y una lesión limitó su producción a 17 cuadrangulares, 19 dobles y 64 remolcadas en 2013.

4. ROBINSON CANÓ- SEATTLE MARINERS, 240 MDD

Al final de la temporada 2013, Robinson Canó salió a buscar un acuerdo que le asegurara su futuro fuera de los diamantes. Mientras los Yankees le ofrecían 175 millones de dólares por siete años, los Mariners desembolsaron 240 millones para firmarlo por las próximas 10 campañas.

El segunda base dominicano ha sido uno de los toleteros más sólidos de la “Gran Carpa” en los últimos siete años al batear por arriba de .300 y rondar los 30 jonrones. 

3. ALEX RODRÍGUEZ- TEXAS RANGERS, 252 MDD

Los Texas Rangers firmaron a Alex Rodríguez por 10 años y 252 millones de dólares previo a la temporada 2001, luego de que el shortstop brillara en sus años con los Mariners. 

Si bien pagó con creces en lo individual, los Rangers no destacaron en las tres campañas de Rodríguez en el equipo y optaron por pasarle el paquete de su sueldo a los Yankees para 2004.

2. ALEX RODRÍGUEZ- NEW YORK YANKEES, 275 MDD

A-Rod anunció al final de la temporada 2007 que no renovaría el acuerdo con los “Mulos”, pero una oferta de 10 años y 275 millones de dólares lo convenció de permanecer en el Bronx.

Si bien Rodríguez hizo su parte en los primeros años en la “Gran Manzana”, en las campañas más recientes no ha estado a la altura de su contrato debido a lesiones y una suspensión por dopaje. 

1. MIGUEL CABRERA- DETROIT TIGERS, 292 MDD

Los Detroit Tigers abrieron la cartera para impedir que Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso de la Liga Americana (AL) en las dos pasadas temporadas, vista otro uniforme en su carrera. A su primer contrato firmado en 2008, le agregaron 248 millones de dólares en el salario y ocho años en el plazo de duración.

En total si cumple el nuevo acuerdo, “Miggy” se embolsará 292 millones de billetes verdes durante la próxima década.

El venezolano ha destacado en lo individual con los Tigers al grado de convertirse en el mejor bateador de la AL durante los últimos tres años. No obstante, aún le falta llevar a Detroit al título de la Serie Mundial.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios