Las Grandes Ligas endurecieron reglas antidopaje

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores acordaron endurecer las políticas de lucha contra el dopaje, al anunciar suspensiones más largas para los infractores, la exclusión de la...
Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores acordaron endurecer las políticas de lucha contra el dopaje, al anunciar suspensiones más largas para los infractores, la exclusión de la postemporada de ese año y el incremento del número de exámenes.
 Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores acordaron endurecer las políticas de lucha contra el dopaje, al anunciar suspensiones más largas para los infractores, la exclusión de la postemporada de ese año y el incremento del número de exámenes.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • Los jugadores que caigan en tres infracciones serán suspendidos de por vida

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores acordaron endurecer las políticas de lucha contra el dopaje, al anunciar suspensiones más largas para los infractores, la exclusión de la postemporada de ese año y el incremento del número de exámenes. "Estoy comprometido a encontrar maneras de mejorar el programa con el fin de erradicar las drogas para mejorar el rendimiento del juego y de la MLB para servir como un modelo para otros programas de (lucha contra) la droga", dijo el comisionado Bud Selig. Las sanciones aumentarán de 50 a 80 partidos por una primera infracción, y de 100 a 162 (toda la campaña) por una segunda. Una tercera conlleva una expulsión de por vida del deporte. Los jugadores que sean suspendidos por dopaje también serán excluidos de la participación en la postemporada de ese año, independientemente de cuando finalice su suspensión, y no podrán optar a una participación automática del fondo de bonificaciones que los clubes dan a los peloteros por haber llegado a los Playoffs. Una suspensión por la campaña completa dejara al infractor sin su salario durante ese periodo, lo que no ocurría bajo las normas anteriores. Los infractores también serán objeto de seis pruebas de orina adicionales y tres pruebas extras de sangre, todo sin previo aviso, durante cada año subsecuente de sus carreras. El nuevo reglamento establece que un panel de arbitraje reduzca una suspensión hasta en un 50 por ciento para una primera o segunda violación en las pruebas, si el jugador demuestra por medio de "evidencia clara y convincente" que su resultado positivo no fue provocado por su "falta o negligencia significativas".

No te pierdas