La MLB de luto, murió el legendario Tony Gwynn

El cáncer ganó la batalla en la loma contra Tony Gwynn; el legendario pelotero, quien fue ocho veces Campeón de bateo en la Liga Nacional falleció en el suburbio de Poway a los 54 años.
El cáncer ganó la batalla en la loma contra Tony Gwynn; el legendario pelotero, quien fue ocho veces Campeón de bateo en la Liga Nacional falleció en el suburbio de Poway a los 54 años.
 El cáncer ganó la batalla en la loma contra Tony Gwynn; el legendario pelotero, quien fue ocho veces Campeón de bateo en la Liga Nacional falleció en el suburbio de Poway a los 54 años.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Tony Gwynn pasó 20 años portando la playera de los San Diego Padres

El cáncer ganó la batalla en la loma contra Tony Gwynn; el legendario pelotero, quien fue ocho veces Campeón de bateo en la Liga Nacional falleció en el suburbio de Poway a los 54 años. Gwynn fue un toletero estelar durante casi toda su carrera (20 campañas en la MLB); el zurdo dejó su puesto desde marzo en la Universidad San Diego State, para ser atendido por los doctores. Gwynn fue sometido a dos operaciones para atender el cáncer en su mejilla derecha entre agosto de 2010 y febrero de 2012.  La segunda operación, para remover un nervio facial, presentó complicaciones debido a que éste se encontraba entrelazado con un tumor alojado dentro de la mejilla. Gwynn pasó 20 años portando la playera de los San Diego Padres, siempre recibió ofertas mucho más lucrativas pero fueron rechazadas por el amor que tenía a la franela californiana.  El toletero es uno del selecto club de los 3 mil hits (3,141 hits), su promedio de bateo fue de .338 algo que no es muy usual hoy en día. Jugó dos Series de Campeonato y fue elegido en 15 ocasiones al Juego de Estrellas. Gwynn se retiró después de la temporada de 2001. Él y Cal Ripken Jr., quien jugó toda su carrera para los Baltimore Orioles, ingresaron al Salón de la Fama en 2007.

No te pierdas