CC Sabathia estará fuera el resto del año

Los New York Yankees anunciaron que el lanzador CC Sabathia se someterá a una cirugía de su rodilla derecha y estará de baja hasta los entrenamientos de la primavera de 2015.
Los New York Yankees anunciaron que el lanzador CC Sabathia se someterá a una cirugía de su rodilla derecha y estará de baja hasta los entrenamientos de la primavera de 2015.
 Los New York Yankees anunciaron que el lanzador CC Sabathia se someterá a una cirugía de su rodilla derecha y estará de baja hasta los entrenamientos de la primavera de 2015.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Sabathia se someterá a una operación artroscópica de la rodilla derecha

Los New York Yankees anunciaron que el lanzador CC Sabathia se someterá a una cirugía de su rodilla derecha y estará de baja hasta los entrenamientos de la primavera de 2015. El pitcher californiano pasará por el quirófano la siguiente semana en Los Ángeles, donde el doctor Neal ElAttrache le realizará una operación artroscópica para retirar el tejido dañado en su rodilla, según confirmó el Gerente General de los "Mulos", Brian Cashman. "Esperamos que el próximo año sea una historia diferente", dijo Cashman, quien no descartó un futuro procedimiento de microfractura, que terminaría con la carrera del seis veces All-Star en las Mayores. "Él probó la rehabilitación y obviamente no funcionó. Si tenía tres opciones diferentes, esa era la última (la cirugía de microfractura). Ahorita estamos a la mitad del asunto, la limpieza de la rodilla, esperamos que eso sea suficiente", agregó el dirigente. Sabathia acumuló un récord de 3-4 con un ERA de 5.28 (carreras permitidas por cada nueve entradas) en la presente campaña con los Yankees. En su carrera en las Grandes Ligas, sus números son de 208 victorias por 119 derrotas, con un ERA de 3.63. La baja de Sabathia dejó mal parados a los "Bombarderos del Bronx" en la rotación de lanzadores. También perdieron a Ivan Nova por lo que resta de la temporada debido a una cirugía Tommy Jonh. Mientras que el japonés Masahiro Tanaka y el dominicano Michael Pineda no volverían sino hasta agosto, si sus procesos de rehabilitación funcionan.

No te pierdas