El HOF de Beisbol redujo el número de años de elegibilidad

Los jugadores retirados de las Grandes Ligas pasarán un máximo de 10 años en la lista de elegibilidad para las votaciones del Salón de la Fama, en lugar de 15, informó el organismo con sede en...
Los jugadores retirados de las Grandes Ligas pasarán un máximo de 10 años en la lista de elegibilidad para las votaciones del Salón de la Fama, en lugar de 15, informó el organismo con sede en Cooperstown.
 Los jugadores retirados de las Grandes Ligas pasarán un máximo de 10 años en la lista de elegibilidad para las votaciones del Salón de la Fama, en lugar de 15, informó el organismo con sede en Cooperstown.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Sólo Don Mattingly, Lee Smith y Allan Trammel estarán extentos de la nueva norma

Los jugadores retirados de las Grandes Ligas pasarán un máximo de 10 años en la lista de elegibilidad para las votaciones del Salón de la Fama, en lugar de 15, informó el organismo con sede en Cooperstown, New York. La medida será efectiva a partir de la votación para la Clase de 2015, donde la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, por sus silgas en inglés) elegirá a los nuevos inmortales. El nuevo dictamen dejó con menor margen a figuras como Barry Bonds y Roger Clemens, que han estado en las boletas en los dos años más recientes. Pese a romper diferentes récords en el diamante, la carrera de ambos ha sido cuestionada por supuesto uso de sustancias dopantes. Otros como Don Mattingly, Lee Smith y Alan Trammell permanecerán los 15 años que establecía la norma anterior, como una excepción concedida por la BBWAA.

No te pierdas