Manfred sucederá a Selig como Comisionado de la MLB

La Major League Baseball (MLB) eligió a su Director de Operaciones, Rob Manfred, para suceder al veterano Bud Selig como Comisionado de la organización.
La Major League Baseball (MLB) eligió a su Director de Operaciones, Rob Manfred, para suceder al veterano Bud Selig como Comisionado de la organización.
 La Major League Baseball (MLB) eligió a su Director de Operaciones, Rob Manfred, para suceder al veterano Bud Selig como Comisionado de la organización.  (Foto: Getty, )
Baltimore, Maryland, Estados Unidos (EFE) -
  • Rob Manfred superó al Presidente de los Red Sox, Tom Werner, en la votación

La Major League Baseball (MLB) eligió a su Director de Operaciones, Rob Manfred, para suceder al veterano Bud Selig como Comisionado de la organización. Manfred, quien se ha desempeñado como ejecutivo de la liga desde 1998, se convertirá en el décimo comisionado en la historia de las Grandes Ligas, pero su nombramiento no se produjo sin oposición. En la votación inicial del jueves, Manfred obtuvo un voto menos de los 23 requeridos, o el 75 por ciento de los 30 representantes de los clubes. Sin embargo, fue finalmente elegido por unanimidad en la votación en la que el Presidente de los Boston Red Sox, Tom Werner, también fue finalista. Los candidatos hablaron con los propietarios el miércoles y se reunieron en sesiones con grupos de equipos el jueves. El Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de la MLB, Tim Brosnan se retiró antes de la primera votación, según informaron medios locales. Selig, de 80 años, fue propietario de los Milwuakee Brewers antes de asumir el cargo de Comisionado interino en 1992, después que los dueños despidieran a Fay Vincent. Nombrado al puesto de trabajo con carácter permanente en 1998, durante su mandato Selig convirtió a la MLB en un negocio de 9 mil millones de dólares. Sin embargo, los escándalos de dopaje mancharon el juego bajo su régimen. Además, su periodo incluyó la cancelación de la Serie Mundial de 1994, cuando los propietarios de equipos optaron por una línea dura sobre el reparto de las ganancias con los beisbolistas.

No te pierdas