Derek Jeter, adiós con pólvora mojada

Derek Jeter dirá adiós a los diamantes luego de tener una mala campaña tanto en lo individual como en lo colectivo.
Derek Jeter dirá adiós a los diamantes luego de tener una mala campaña tanto en lo individual como en lo colectivo.
 Derek Jeter dirá adiós a los diamantes luego de tener una mala campaña tanto en lo individual como en lo colectivo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El “Capitán América” cierra su carrera en medio de una pésima temporada en lo individual y también para los Yankees en general

Derek Jeter es sinónimo de excelencia en el “Rey de los Deportes”; una trayectoria impecable a lo largo de 20 temporadas, este domingo un ícono del deporte mundial dirá adiós a los diamantes ligamayoristas hundido en una pésima temporada. Los números de Jeter no son nada halagadores, de hecho, en los últimos 30 días su madero estuvo impreciso y apenas arañó el .200 de promedio de bateo. Cifra a la que nunca ha estado acostumbrado Jeter. El bajón de Derek Sanderson Jeter aunado al mal desempeño del cuerpo de pitcheo y escasez de talento toletero, provocó que los New York Yankees no llegaran a Playoffs por segunda campaña consecutiva, algo que no sucedía desde hace más de dos décadas. Impensable para una nómina de más de 250 millones de dólares no llegar a Postemporada; Jeter dirá adiós a la MLB dejando a los “Mulos” hundidos en la mediocridad , con .516 de promedio de victorias y a 12 partidos del líder de la División Este de la Americana, los Baltimore Orioles. Jeter bateó para un promedio de .256 durante el 2014, su tercero más bajo desde que inició como “Bombardero del Bronx”. El “Capitán” tiene dos años con porcentaje más bajo en su trayectoria, sin embargo, fue en su temporada de novato (1990, 15 partidos, .250) y en 2013 (17 juegos, .190), cuando sufrió una lesión al principio de la campaña y lo orilló a no portar más el traje de los “Mulos” el resto del año. Además, sólo ha conectado 147 hits (19 dobletes), cuatro "bambinazos" de vuelta entera, 49 producidas, 47 anotadas y recibió 35 pasaportes, los números más bajos en toda su carrera jugando una temporada completa. A pesar de su caída en la caja de bateo, el manager Joe Girardi respetó al emblemático jugador y lo dejó como segundo y tercer bat durante todo el 2014. "Es frustrante ver lo mal que le ha ido en el año, el año pasado vio la temporada en la banca por la lesión, pero él sabe que es tiempo de decir adiós", dijo Girardi tras ver el ocaso de una brillante carrera en los “spikes” de Jeter. Hoy, el “Capitán América” dirá adiós en medio de aplausos y en la casa que Babe Ruth maldijo hace casi un centenar de años: el Fenway Park.

No te pierdas