Giants 8, Pirates 0; SF avanzó en Playoffs

Con certero pitcheo del zurdo Madinson Bumgarner, los San Francisco Giants eliminaron este miércoles a los Pittsburgh Pirates en duelo de Comodines de la Liga Nacional, con una blanqueada de 8-0.
Con certero pitcheo del zurdo Madinson Bumgarner, los San Francisco Giants eliminaron este miércoles a los Pittsburgh Pirates en duelo de Comodines de la Liga Nacional, con una blanqueada de 8-0.
 Con certero pitcheo del zurdo Madinson Bumgarner, los San Francisco Giants eliminaron este miércoles a los Pittsburgh Pirates en duelo de Comodines de la Liga Nacional, con una blanqueada de 8-0.  (Foto: Getty)
Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos (EFE) -
  • Crawford logró el primer Grand Slam para un shortstop en la historia de los Playoffs
  • San Francisco enfrentará a los Nationals en la Serie Divisional

Con certero pitcheo del zurdo Madison Bumgarner, los San Francisco Giants eliminaron este miércoles a los Pittsburgh Pirates en duelo de Comodines de la Liga Nacional, con una blanqueada de 8-0. Bumgarner (1-0) regaló una joya de pitcheo en ruta completa con 10 ponches, cuatro hits permitidos, además de tirar veneno en el noveno inning como si fuera el inicio del partido, con rectas de hasta 93 millas. Si no hay dudas que el premio Cy Young en la Nacional corresponde al zurdo Clayton Kershaw (Dodgers), Bumgarner es otro fuerte candidato, tras lograr 219 ponches en la campaña regular. Un Grand Slam en el cuarto inning del torpedero Brandon Crawford, el primero en la historia de las Mayores para un shortstop en Playoffs, enterró por completo a los Pirates. Esta fue la séptima victoria consecutiva de los Giants en postemporada, incluidas cinco a domicilio. Los Giants enfrentarán ahora a los Washington Nationals en la capital en la ronda Divisional de la Liga Nacional en una serie al mejor de cinco partidos. Pittsburgh llegaron a esta postemporada después de un balance en la campaña regular de 88-74, que casi los llevó a ganar el título de la División Central del Viejo Circuito. Los Pirates, que ganaron 17 de sus últimos 23 partidos, entraron en la última jornada de la temporada a un de los St. Louis Cardinals, pero cayeron ante los Cincinnati Reds (4-1) y tuvieron que conformarse con uno de los dos Wildcards. El año pasado, los Pirates avanzaron a la ronda Divisional, donde sucumbieron frente a los Cardinals, que después fueron derrotados en la Serie Mundial por los Boston Red Sox. El revés fue para el abridor dominicano Edinson Vólquez (0-1), quien soportó cinco anotaciones en cinco episodios. La otra serie de primera ronda en el Viejo Circuito será el mismo viernes entre Cardinals y Los Ángeles Dodgers. En tanto, las series en la Liga Americana serán Los Ángeles Angels frente a Kansas City Royals y Detroit Tigers contra los Baltimore Orioles.

No te pierdas