Royals 9, Athletics 8; KC eliminó a Oakland

Con un hit de oro del venezolano Salvador Pérez en el inning 12, los Kansas City Royals vencieron 9-8 a los Oakland Athletics, a quienes eliminaron en partido de comodines para avanzar a los...
Con un hit de oro del venezolano Salvador Pérez en el inning 12, los Kansas City Royals vencieron 9-8 a los Oakland Athletics, a quienes eliminaron en partido de comodines para avanzar a los Playoffs Divsionales en la Liga Americana.
 Con un hit de oro del venezolano Salvador Pérez en el inning 12, los Kansas City Royals vencieron 9-8 a los Oakland Athletics, a quienes eliminaron en partido de comodines para avanzar a los Playoffs Divsionales en la Liga Americana.  (Foto: Getty, )
Kansas City, Missouri, Estados Unidos (EFE) -
  • Los Royals viajarán a Anaheim para enfrentar a los Angels 

Con un hit de oro del venezolano Salvador Pérez en el inning 12, los Kansas City Royals vencieron 9-8 a los Oakland Athletics, a quienes eliminaron en partido de comodines para avanzar a los Playoffs Divsionales en la Liga Americana. Los Royals viajarán ahora a Anaheim para enfrentar a partir del jueves a Los Ángeles Angels, en una serie al mejor de cinco partidos. El conjunto de Kansas City llegó a la postemporada por primera vez en 29 años, desde que vencieran en la Serie Mundial de 1985 a los St. Louis Cardinals. Los Royals ganaban el partido 3-2 luego de cinco episodios, pero los Athletics fabricaron cinco carreras en el sexto por el segundo jonrón de Brandon Moss con dos hombres en bases, para irse arriba 7-3 y toda parecía ya decisivo luego del buen pitcheo del zurdo Jon Lester. Empero, en el octavo los locales anotaron tres para acercarse 7-6 por sencillos remolcadores de Lorenzo Cain y Billy Butler, además de “wild pitch” de Luke Gregerson, que permitió anotar al cubano Eric Hosmer. En el noveno empataron el partido a siete por elevado de sacrificio del japonés Norichika Aoki. En la parte alta del duodécimo episodio, el venezolano Alberto Callaspo respondió como emergente para impulsar a Josh Reddick con la ventaja de nuevo para Oakland. Pero al cierre de ese episodio, el venezolano Pérez, que había fallado dos veces con corredores en posición anotadora, respondió con un hit de oro para dejar tendidos en la grama a los Athletics. La victoria fue para el relevista Jason Frasor (1-0) y el revés para el también apagafuegos el cubano Dan Otero (0-1).

No te pierdas