Orioles 12, Tigers 3; 'Birds' domaron felinos

El dominicano Nelson Cruz disparó jonrón de dos carreras en el primer acto y guió a los Baltimore Orioles a su primera victoria de 12-3 contra los Detroit Tigers, el jueves en la apertura de la...
El dominicano Nelson Cruz disparó jonrón de dos carreras en el primer acto y guió a los Baltimore Orioles a su primera victoria de 12-3 contra los Detroit Tigers, el jueves en la apertura de la Serie Divisional de la Liga Americana.
 El dominicano Nelson Cruz disparó jonrón de dos carreras en el primer acto y guió a los Baltimore Orioles a su primera victoria de 12-3 contra los Detroit Tigers, el jueves en la apertura de la Serie Divisional de la Liga Americana.  (Foto: Getty)
Baltimore, Maryland, Estados Unidos (EFE) -
  • Cruz sumó el jonrón 15 de su carrera en Playoffs e igualó al legendario Babe Ruth

El dominicano Nelson Cruz disparó jonrón de dos carreras en el primer acto y guió a los Baltimore Orioles a su primera victoria de 12-3 contra los Detroit Tigers, el jueves en la apertura de la Serie Divisional de la Liga Americana. Luego de su reñido duelo de abridores entre Chris Tillman por los Orioles y Max Scherzer por los Tigers, el equipo de Baltimore explotó con ocho carreras en la octava entrada para salir delante 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos. Cruz bateó el primer jonrón de la postemporada, su número 41 del año y el 15 en juegos de Playoffs, con lo que empató con el legendario Babe Ruth en el décimo puesto de la lista de los máximos toleteros en postemporada. El segundo partido de la serie será este viernes en el mismo Camden Yards de Baltimore. Cruz le sonó su cuadrangular a Max Scherzer (0-1), quien recibió además otro batazo de vuelta entera de J.J. Hardy en el séptimo capítulo. Tillman (1-0) fue castigado con cuadrangulares consecutivos, pero solitarios, del venezolano Víctor Martínez y J.D. Martínez en la segunda entrada. Esos fueron los únicos dos hits que permitió el derecho de los Orioles en cinco entradas, en las que recetó seis ponches. Por los Tigers, el toletero venezolano Miguel Cabrera jonroneó contra el relevista Darren O'Day en la parte alta del octavo inning para acercar a Detroit 4-3. Pero Baltimore explotó ofensivamente en la parte baja de ese episodio al enviar a 12 bateadores al plato para facturar ocho anotaciones. Los ganadores de cada serie se reunirán en la serie de Campeonato de la Liga Americana para tener la oportunidad de desafiar a los ganadores de la Liga Nacional en la Serie Mundial.

No te pierdas