Orioles 7, Tigers 6; Detroit, contra la pared

Delmon Young salió de la banca para remolcar tres carreras con un doble en el octavo inning, y los Baltimore Orioles le dieron la vuelta al marcador para vencer 7-6 a los Detroit Tigers y...
Delmon Young salió de la banca para remolcar tres carreras con un doble en el octavo inning, y los Baltimore Orioles le dieron la vuelta al marcador para vencer 7-6 a los Detroit Tigers y colocarse 2-0 al frente en su Serie Divisional.
 Delmon Young salió de la banca para remolcar tres carreras con un doble en el octavo inning, y los Baltimore Orioles le dieron la vuelta al marcador para vencer 7-6 a los Detroit Tigers y colocarse 2-0 al frente en su Serie Divisional.  (Foto: Getty)
Baltimore, Maryland, Estados Unidos (EFE) -
  • Los "Birds" buscarán la barrida en la Serie Divisional este domingo en Detroit
  • El mexicano Joakim Soria cargó con la derrota en Baltimore

Delmon Young salió de la banca para remolcar tres carreras con un doble en el octavo inning, y los Baltimore Orioles le dieron la vuelta al marcador para ganar este viernes 7-6 a los Detroit Tigers y colocarse 2-0 al frente en su Serie Divisional de la Liga Americana. El cuerpo de relevistas de los Tigers echó por la borda una buena labor del abridor Justin Verlander, y ahora los Orioles toman ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos. De completar la barrida en el tercer juego el domingo en Detroit, los Orioles avanzarían a la serie por el Campeonato de la Liga Americana. Por segundo partido consecutivo, la novena de Baltimore vino de atrás en la pizarra con otra explosión ofensiva en la penúltima entrada. Abajo 6-3, los Orioles comenzaron su remontada cuando Adam Jones recibió pelotazo del relevista Joba Chamberlain. El dominicano Nelson Cruz siguió con un sencillo al jardín izquierdo, Steve Pearce también sacó imparable al derecho para empujar a Jones y enviar a Chamberlain a las regaderas. El mexicano Joakim Soria se hizo cargo del montículo para dar boleto a J.J. Hardy y llenar las bases, dejando el escenario listo para el batazo de Young al bosque izquierdo, que limpió las almohadillas. Brad Bach (1-0), relevista de Baltimore, se llevó la victoria, mientras que Soria (0-1) cargó con la derrota. Baltimore abrió delante en el marcador por jonrón de dos carreras de Nick Markakis en el tercer episodio ante el abridor de los Tigers, el Cy Young Justin Verlander. Pero Detroit respondió con cinco anotaciones en la cuarta entrada, tres de ellas remolcadas por el segundo cuadrangular en la serie del cubano-estadounidense J.D. Martínez y otro vuelacercas solitario de Nick Castellanos. Todas estas carreras fueron a la cuenta del abridor de Baltimore, el zurdo taiwanés Chen Wei-Yin, quien aceptó siete hits y cinco carreras limpias en 3 2/3 de entradas. Verlander abrió por los Tigers y en cinco episodios aceptó seis imparables y tres anotaciones, todas limpias, con un boleto y cuatro ponches.

No te pierdas