Royals 8, Angels 3; KC avanzó a Serie de Campeonato

El certero pitcheo de James Shields y jonrones de Mike Moustakas y el cubano Eric Hosmer encaminaron este domingo la victoria de los Kansas City Royals por 8-3 sobre Los Ángeles Angels.
El certero pitcheo de James Shields y jonrones de Mike Moustakas y el cubano Eric Hosmer encaminaron este domingo la victoria de los Kansas City Royals por 8-3 sobre Los Ángeles Angels.
 El certero pitcheo de James Shields y jonrones de Mike Moustakas y el cubano Eric Hosmer encaminaron este domingo la victoria de los Kansas City Royals por 8-3 sobre Los Ángeles Angels.  (Foto: Getty)
Kansas City, Missouri, Estados Unidos (EFE) -
  • Kansas City se medirá a los Baltimore Orioles por el pase a la Serie Mundial

El certero pitcheo de James Shields y jonrones de Mike Moustakas y el cubano Eric Hosmer encaminaron este domingo la victoria de los Kansas City Royals por 8-3 sobre Los Ángeles Angels. Los Royals barrieron también su Serie Divisional por 3-0 en la Liga Americana. Kansas City se medirá ahora por el título del "Joven Circuito" a los Baltimore Orioles, que a primera hora barrieron (3-0) a los Detroit Tigers con un triunfo de 2-1. En esta ocasión, los Royals no necesitaron de extra innings para salir airosos, ya que en los tres triunfos anteriores, incluido el que le ganaron a los Athletics por el comodín, lo hicieron en entradas adicionales. Shields (1-0) caminó seis entradas completas, en las que permitió seis hits y dos carreras, ambas por vuelacercas de Mike Tout y el dominicano Albert Pujols. El taponero Greg Holland cerró el noveno con ponches a Hank Conger y Trout, con una rola intercalada de Kole Calhoun que hizo lucir el segunda base venezolano Omar Infante. Los Angels abrieron con jonrón de Trout, pero KC respondió después con un doble de Alex Gordon con bases llenas, para poner a su equipo al frente 3-1 en ese momento. En el tercero, los Royals fabricaron dos por vuelacerca del cubano Hosmer con un hombre en base, mientras que los Angels en el cuarto descontaron una por el "bambinazo" solitario del quisqueyano Pujols. Hosmer también había decidido con cuadrangular de dos carreras en la parte alta del undécimo inning la victoria de 4-1 de su equipo en el partido anterior, que puso en ese momento a los Royals en punto de mate. En el partido dominical, al cierre del cuarto, los locales anotaron dos más y se fueron arriba 7-2 por el cuadrangular de Moustakas -su segundo de la postemporada- y elevado de sacrificio de Lorenzo Cain, quien también se lució con dos joyas defensivas consecutivas en el jardín central. En el sexto, los Royals ampliaron la cuenta a 8-2 por sencillo remolcador del japonés Norichika Aoki, quien empujó al venezolano Infante, que se había embasado por boleto abriendo el inning. Acto seguido, KC llenó las bases pero con dos outs el toletero Billy Butler fue ponchado por el relevista Cory Rasmus. La novena californiana descontó otra en el octavo por doblete de Howie Kendrick, sencillo del quisqueyano Eric Aybar y jugada de selección en roletazo de Josh Hamilton con dos outs, pero el apagafuegos Wade Davis metió el brazo y ponchó a C.J. Cron. Los Royals buscarán llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1985, cuando fueron Campeones tras vencer a los St. Louis Cardinals.

No te pierdas